Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:16

    Llevarán a consulta pública construcción del Centro de Convenciones en El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acuerda el alcalde, Pérez Cuéllar, con el Titular de la Semarnat, suspender las obras para que sea la ciudadanía la que decida.

    Ciudad Juárez, Chih. – El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se reunió la mañana de este martes con el titular de Semarnat, María Luis Albores, y con el Delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, con la intención de revisar algunos de los proyectos que el gobierno federal había programado para nuestra ciudad desde hace al menos un año, y que causa de la redirección de los recursos para atender la crisis provocada por la pandemia, fueron suspendidos.

    - Publicidad - HP1

    Luego del recorrido sobre el área de El Chamizal, sobre todo en donde se tiene proyectada la construcción del Centro de Convenciones, se llegó al acuerdo de suspender la obra hasta en tanto no se lleve a efecto una consulta ciudadana para que sean los juarenses los que determinen la construcción de este inmueble, que desde un principio causo escozor en un sector de la sociedad.

    “A través de una consulta ciudadana, se escucharán las opiniones de los juarenses respecto al Centro de Convenciones Chamizal, por lo que podría quedar en ellos la decisión final de su construcción”, mencionó el Presidente Municipal al termino del recorrido.

    ” Cuando hay problemas o conflictos y diferentes puntos de vista hay que atender a la mayoría”, dijo al respecto.

    Agregó que en coordinación con las autoridades federales se realizara una delimitación, tanto geográfica como jurídica, para conocer que terrenos se han entregado en comodato, o bien, cuales han sido vendidos, y que una vez que se tenga el resultado de este ejercicio, será la ciudadanía la que determine si la obra continua.

    Anunció que mientras tanto, todas las obras sobre El Chamizal se encuentran suspendidas, y que el recorrido además comprendio el Sila, el Parque Niños Héroes, y el Museo de El Chamizal.

    De retirada, menciono que el recorrido incluyó a María Luis Albores, titular de Semanart, el delegado de programas de Bienestar, Juan Carlos Loera; la comisionada del SILA Adriana Reséndiz; Carlos Murguía, el gerente de Flex, así como otros empresarios y representantes del Frente de Defensa por el Chamizal y funcionarios municipales.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto