Llevan atención bucal a primarias

Con el propósito de contribuir en la salud bucal de los niños de escuelas primarias de la localidad, la Dirección General de Centros Comunitarios del Municipio atenderá durante esta semana a tres instituciones educativas mediante una brigada dental.

Hoy lunes, fueron beneficiados estudiantes de la escuela primaria Juárez y Reforma. Esta feria dio inicio a las 10 de la mañana y concluyó a las 12 del día.

Las acciones que se  realizaron ahí consistieron en limpiezas dentales, extracciones y aplicación de fluoruro, además, los niños recibieron un cepillo dental y conocieron la importancia de mantener una boca saludable.

- Publicidad - HP1

“El objetivo es que el Municipio esté activo en apoyo a escuelas a través de Centros Comunitarios”, indicó el titular de la dependencia, Eleazar González Calleros.

El próximo miércoles 18 de junio, la Dirección también llevará la unidad móvil dental a la escuela primaria estatal Luz Cid de Orozco, donde atenderá tanto a los niños como a los habitantes aledaños a la institución, a partir de las 2 de la tarde.

Ese día, los Centros Comunitarios también llevarán las brigadas dentales, mientras que el jueves, acudirán a la colonia Tierra Nueva.

El funcionario, indicó que aparte de salud bucal, en las escuelas se distribuyen sueros vida oral, pues ante las altas temperaturas que se siguen registrando en Juárez, es importante que los niños puedan consumir esa bebida a fin de que eviten deshidratarse.

“Por lo pronto estaremos en estas escuelas y próximamente estaremos apoyando a otras instituciones por instrucciones del Presidente Municipal”, declaró el médico.

Algunas de las recomendaciones para que los padres tomen medidas de prevención consisten en: comenzar a limpiar diariamente los dientes del niño desde su aparición en la boca, reducir la ingesta de hidratos de carbono por parte de los niños y que los pequeños cepillen los dientes antes de dormir.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse