Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 19:35

    Llevan a cabo ceremonia de cierre de proyecto ‘’Vamos por ellas y ellos’’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El programa ‘’Vamos por ellas y ellos’’ surgió con el objetivo de que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan concluir con su formación educativa del nivel de Secundaria para favorecer su integración a la sociedad.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Este día se llevó a cabo la ceremonia del cierre de proyecto ‘’Vamos por ellas y ellos, Generación 2020-2021’’, que es sostenido por la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en conjunto con asociaciones civiles de la localidad, como la red Tira Paro y Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

    El programa Vamos por ellas y ellos surgió con el objetivo de que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan concluir con su formación educativa del nivel de Secundaria para favorecer su integración a la sociedad.

    Este día, un total de 53 jóvenes, de un rango de edad de los 12 a los 17 años, recibieron un diploma por concluir con las actividades de este ciclo lectivo 2020-2021 en el programa.

    Durante todo el año, docentes, trabajadores sociales y psicólogos trabajaron para que las y los adolescentes adscritos continúen con sus estudios, a través de actividades que fomentaron la recreación, el cuidado de la salud, el deporte, la expresión artística y el desarrollo cultural.

    La ceremonia se llevó a cabo en presencia de familiares, docentes, estudiantes y autoridades educativas, respetando en todo momento las normas de seguridad y salud.

    La subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a todas y todos los alumnos que concluyeron su formación en Vamos por ellas y ellos, y los invitó a contribuir con todo lo que aprendieron para hacer de Juárez una mejor ciudad.

    ‘’Este día es de mucha alegría. Estamos celebrando a estos jóvenes que están listos y listas para entregar todas sus habilidades y capacidades, además de su entusiasmo, a la sociedad. Los necesitamos mucho para ayudar a transformar a esta ciudad en la mejor ciudad para vivir’’, expuso.

    Erick González Reyes, coordinador educativo de la asociación Desarrollo Juvenil del Norte, expresó para todas y todos los estudiantes presentes unas palabras de felicitación y agradecimiento por todo el esfuerzo que mostraron durante su estancia en Vamos por ellas y ellos.

    ‘’Estamos culminando una etapa muy importante en su desarrollo académico donde todo su esfuerzo rinde frutos. Créanselo que todo lo que se propongan lo pueden lograr; cumplan todo lo que sueñan y luchen por todo lo que hacen, porque todo tiene su recompensa’’, dijo.

    Por su parte, el alumno Ángel González brindó un mensaje de despedida del evento, en el que reconoció el esfuerzo de todas y todos sus compañeros, además de que enfatizó mucho en el apoyo brindado por los padres y madres de familia para obtener ese diploma de conclusión.

    ‘’Siento un verdadero honor hablar por todos mis compañeros graduados. Es un día muy importante en nuestras vidas. Atrás quedan muchos recuerdos que hemos vivido y que atesoraremos por el resto de nuestras vidas; en este proyecto formamos compañeros y grandes amigos. Han sido varios meses de esfuerzo que se han convertido en meses de recompensa y satisfacción’’, dijo.

    Esta fue la segunda graduación de Vamos por ellas y ellos en lo que va de este verano del 2021. La primera se llevó a cabo el pasado 2 de julio, en donde se graduaron 60 jóvenes.

    Es importante mencionar que Vamos por ellas y ellos ha beneficiado a más de 600 niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para evitar la deserción escolar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto