Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:21

    Llena tu corazón de huellitas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llama Ecología a adoptar mascotas

    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Ecología y el Departamento de Bienestar Animal dan seguimiento a los perros y gatos que son adoptados en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas Municipal (RAMM), para asegurar que se encuentran en buenas condiciones, indicó la titular de la dependencia, Margarita Edith Peña Pérez.

    - Publicidad - HP1

    En el marco del Día Mundial del Perro Adoptado, que hoy se celebra, explicó que en las instalaciones del RAMM cuando acude una persona a solicitar la adopción de una mascota, los tutores llenan un formulario con los datos necesarios para ser ubicados posteriormente a fin de que los inspectores de Ecología estén en posibilidad de verificar que los animales no están siendo víctimas de maltrato.

    En el mes de febrero de 2019 ingresó al RAMM un perro macho de raza pitbull mix, de aproximadamente tres años de edad, con severos daños respiratorios y en la piel (sarna, hongo y pioderma), además de tener un grado avanzado de desnutrición y deshidratación.

    Los médicos veterinarios hicieron lo posible por salvarle la vida y rehabilitarlo, aunque tenía muy pocas esperanzas, pues había perdido la totalidad del pelo y su salud no era buena.

    Para combatir la sarna utilizaron un medicamento en aerosol que al hacer contacto con el animal, se torna de color azul, por ello lo apodaron “Blue Demon”.

    El expediente indica que el perro ingresó al RAMM el 2 de febrero y fue asegurado en un taller mecánico debido a las malas condiciones en que se encontraba.

    Gracias a los cuidados que le proporcionaron, para el mes de abril “Blue Demon” estaba recuperado y fue puesto en adopción, manifestó la funcionaria.

    En julio una ciudadana acudió al RAMM buscando adoptar un perro de talla mediana y encontró a Blue Demon, que aunque tenía cicatrices en la piel y lugares donde no había vuelto a salir pelo debido a la sarna, ella decidió darle una nueva vida.

    Antes de hacer el trámite de adopción, se le indicó que el can aún estaba en tratamiento y que era su responsabilidad continuarlo hasta concluir; ella aceptó y entregó la documentación necesaria para su adopción.

    Peña Pérez dijo que el perro se sentía tan seguro y querido en el RAMM que no quería salir de ahí, fue necesario que una de las médicos saliera con él y lo subiera al vehículo.

    Luego de unos meses, uno de los inspectores acudió al domicilio particular de la tutora de Blue para revisar su situación.

    Al entrevistarse con la propietaria, ésta le mostró la cartilla de vacunación completa de la mascota, además el médico pudo observar que el perro cuenta con una casa, sombra para resguardarse, agua y alimento. En el interior de la vivienda también hay una cama donde puede descansar.

    La directora manifestó que la nueva tutora del animal dejó el nombre únicamente en Blue y puede observarse que tiene una buena vida y un hogar donde es amado, cuidado y respetado.

    Blue no recibe más golpes, acude regularmente con su médico veterinario por el tratamiento preventivo y a que lo bañen, sale de paseo y de viaje con su nueva familia y hasta posa para las fotografías, señaló la funcionaria.

    La tutora manifestó que nunca había tenido una mascota, sin embargo considera que fue Blue quien la eligió a ella el día que acudió al RAMM.

    “Blue forma parte de mi familia y nos preocupamos por él, además en lo personal me ha enseñado un amor que no conocía. Es muy cariñoso, le gusta acompañarme en mis actividades de la casa y cuando le digo que vamos a salir se emociona mucho al escuchar el ruido de su correa”, dijo.

    La directora de Ecología resaltó la importancia de adoptar animales, de darles una nueva oportunidad de tener una vida tranquila y con amor.

    Los adoptantes deben tener en cuenta la responsabilidad que conlleva adoptar una mascota,pues son compañeros que estarán a nuestro lado por lo menos 12 ó 15 años.

    Recordó que el RAMM tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde; los requisitos que deben presentar son: copia de identificación oficial, copia de comprobante de domicilio, collar y correa.

    Para finalizar hizo un llamado a la comunidad fronteriza para que adopten mascotas, ya que si bien no son animales de raza, son leales y amorosos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto