Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:54

    Llego la hora en la economía y la cultura de Ciudad Juárez: Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Llegó la hora de Ciudad Juárez, no solamente en lo económico  sino también en lo cultural, afirmó el Gobernador electo, Javier Corral, durante un diálogo y encuentro con la comunidad cultural de la frontera.

    El Gobernador electo reafirmó su compromiso con la comunidad artística y con la frontera, escuchó las demandas e inquietudes en una ronda de intervenciones que conformaron un ejercicio de acercamiento que será característico del ya muy próximo nuevo gobierno de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que acudió a Juárez a patentizar el deseo de hacer de la cultura el principal instrumento y baluarte, no sólo del desarrollo social  y cultural, sino también del desarrollo económico, de esta frontera.

    Corral patentizó el compromiso de una mayor equidad en la distribución del presupuesto orientado a la promoción y difusión de los bienes culturales, a la promoción de la creación artística, a mejorar la infraestructura, a generar mejores condiciones para la utilización de los espacios culturales.

    También ofreció buscar una mayor vertebración entre autoridades, creadores, iniciativa privada, instituciones federales y fondos internacionales, para desatar la creatividad y el talento en Ciudad Juárez.

    “Vengo a escuchar las propuestas del sector popular y a refirmar nuestro compromiso de que Juárez es prioridad en nuestros planes y en nuestro programa de acción para los próximos años”, afirmó.

    Destacó el propósito de recuperar lo robado para invertir en cultura y para recuperar espacios culturales. Puso como ejemplo la racionalización del gasto de comunicación y explicó a los asistentes que el mayor ahorro se va a dar con la eliminación de “moches” o comisiones por obras y servicios, que se llevan un elevado porcentaje de lo que se destina a necesidad del estado.

    Los asistentes expusieron las condiciones de abandono en que se encuentran los espacios y programas de cultura en la frontera. Entre los asistentes a este diálogo con el gobernador electo hubo artistas, productores y directores, así como un representante de las comunidades indígenas en la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto