Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:56

    Llegarán 250 militares para reforzar tareas de seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, da a conocer el hecho que le fue informado durante la reunión de autoridades de los tres niveles de gobierno; descarta cierre de puentes internacionales por aumento de contagios de COBID-19.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que llegarán a la ciudad 250 efectivos del 10mo. Regimiento de Caballería, quienes estarán en esta frontera hasta el 25 de diciembre para reforzar las tareas de seguridad, informó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, agregó, la Sedena expuso que se dieron buenos resultados en el enlace con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pues se registró un incremento en el número de detenidos que contaban con órdenes de aprehensión.

    Estas reuniones constituyen un esfuerzo adicional para revertir la situación de inseguridad en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones, dijo Pérez Cuéllar.

    Además, luego del aumento de contagios que llevó a Chihuahua al semáforo epidemiológico en amarillo, descartó que se vayan a cerrar los puentes internacionales como ocurrió en el pasado.

    El Presidente Municipal mencionó que en la junta de autoridades de los tres niveles de gobierno se dio a conocer un aumento ligero en el número de contagiados por COVID-19, por lo que reiteró el llamado a los juarenses para que no bajen la guardia y sigan aplicando las medidas sanitarias.

    “Estamos en un momento de pleno conocimiento del virus, en el que cada ciudadano debe ser responsable de tomar las medidas sanitarias. Por nuestra parte, en todos nuestros eventos estaremos solicitando el uso de cubre bocas y del gel y aplicando todas medidas sanitarias”, indicó.

    Ante la posibilidad de que se registre el cierre de la frontera por el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo, Pérez Cuéllar lo descartó de momento ya que, en su opinión, ya no es posible seguir afectando a la economía de la frontera.

    También dio a conocer que el albergue ubicado en la colonia El Barreal ya está listo para recibir a indigentes y protegerlos de las contingencias climáticas.

    El refugio está ubicado justo frente al monumento a Benito Juárez y, en caso de que resulte insuficiente, ya se está preparando una de las estaciones del Departamento de Bomberos para habilitarla como albergue temporal.

    En la reunión estuvieron los titulares de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

    Además, asistieron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Bienestar, Secretaria de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto