Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:22

    Llega inversión en salud a las regiones más apartadas del estado: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Destaca Javier Corral en Parral que el saneamiento de las finanzas estatales, permitió la construcción del Hospital de Gineco-obstetricia y los centros de salud en Uruachi, Basaseachi, El Tule y San Agustín, en el Valle de Juárez

    - Publicidad - HP1

    Hidalgo del Parral, Chih. – En la presentación de su Tercer Informe de Gobierno en Hidalgo del Parral, el gobernador Javier Corral destacó que la construcción del Hospital de Gineco-obstetricia es una de las obras más importantes de esta administración.

    Dijo que gracias al saneamiento de las finanzas públicas y el plan de austeridad aplicado por este gobierno, Parral tendrá un nosocomio equipado y listo para recibir nacimientos con sus dos quirófanos, una unidad de cuidados intensivos y una unidad neonatal.

    Agregó que esas obras con su equipamiento, se suman a la adquisición de cuatro incubadoras de cuidados intensivos que ya se encuentran funcionando en el Hospital de Gineco-obstetricia de Parral.

    Informó que en lo que va de la administración, se han destinado 583 millones 793 mil pesos en obra y equipo médico para las distintas regiones del estado.

    Javier Corral señaló que al reforzar las unidades médicas que brindan servicios básicos, se previenen más muertes por problemas del corazón y diabetes mellitus, además de que se puede tener control oportuno sobre otras enfermedades.

    Agregó que otra de las obras que permite la atención oportuna, es la regularización de la tierra en la que está cimentado el Hospital de Guadalupe y Calvo, lo que ha permitido que después de 20 años sin inversión, se aliste un proyecto de rescate con inversión en obra y equipo médico.

    “Hemos puesto en marcha nuevos centros de salud en Uruachi, El Tule, Basaseachi y San Agustín en el Valle de Juárez, y obras de remodelación en otras clínicas y unidades médicas, lo que hará posible que poblaciones muy apartadas de la sierra, particularmente comunidades indígenas, accedan a un sistema de salud digno”, expresó.

    Dijo que se podrá llevar el control de las enfermedades para la población en general y garantizar el cumplimiento de los esquemas de vacunación para la infancia.

    El titular del Ejecutivo estatal reiteró que la basificación para el personal del Instituto Chihuahuense de Salud y el aumento de sueldo, aunado a la inversión en infraestructura y equipamiento, permitirá dejar a la siguiente administración un mejor sistema de salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto