La construcción de este Centro lleva un 55 por ciento de avance, informó la Secretaría de Salud.

Ciudad Juárez, Chih.– La Secretaría de Salud dio a conocer sobre la llegada del ‘Acelerador Lineal’ para tratamientos contra el cáncer, como parte del equipo del Centro Regional de Radioterapia para la Zona Norte del Estado, el cual está en proceso de construcción.

A través del doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, quien es Director Médico de la Zona Norte, se informa sobre los usos que tendrá este aparato considerado ‘tecnología de vanguardia’ el cual será usado en pacientes con cáncer tipo:

- Publicidad - HP1

-Cervicouterino

-Mama

-Hueso

-Cráneo y hueso

-Y diversos tratamientos paliativos.

Se trata de un Acelerador Lineal ‘VitalBeam’ marca Varian, capaz de emitir de uno a seis millones de voltios (1MV), en áreas pequeñas o focalizadas del paciente, indicó.

“Un aparato de vanguardia, nuevo y realmente nos va a dar mucho servicio a la parte norte del estado. Va a aumentar la vida de los pacientes que tienen cáncer, va a curar a mucha gente y bueno recordemos que antes había la necesidad de ir a la ciudad de chihuahua a recibir su tratamiento”, afirmó.

Se espera que en días próximos el fabricante lo instale en un espacio especial atenuante a la radiación con láminas de plomo y muros de mayor espesor, a una construcción estándar.

El Centro Regional de Radioterapia lleva un 55 por ciento de avance en su construcción, y se espera su puesta al servicio en los próximos meses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.