Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 17:55

    Llama Protección Civil a extremar cuidados con calentones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Explicó que durante la temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad.

    - Publicidad - HP1

    El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz. Es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

    Señaló que es necesario atender las recomendaciones, por ello antes de encender el calentón o calefacción en el hogar, deben de realizarse la limpieza correspondiente, además de ser revisado por un técnico especializado.

    Agregó que no se debe instalar calentadores de agua al interior de los baños, pues esto puede provocar una intoxicación por monóxido al estar cerrado herméticamente.

    Recordó que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentran cerca.

    Finalmente, dijo que no se debe de dormir con el calentón encendido, dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros para que exista buena circulación del aire y no utilizar calentones eléctricos con una mala instalación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto