Llama Municipio a ciudadanía para actualizar PDUS

Fronterizos podrán participar en la actualización del documento, el cual está vigente desde 2016; interesados deben acudir el 25 de julio al auditorio del Cepia en el Pronaf, de 09:00 a 13:00 horas.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Funcionarios del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), convocó a las y los ciudadanos a participar en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible (PDUS), para establecer nuevas directrices desde una perspectiva social, económica, física y medioambiental.

El director del IMIP, Roberto Mora Palacios, dijo que es necesario actualizar el Plan de manera periódica para plantear estrategias prioritarias y lograr una visión de la ciudad que debe construirse, a través de un proceso de gobernanza y participación ciudadana.

- Publicidad - HP1

La normatividad para actualizar el documento que debe seguirse, de acuerdo a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua, señala que debe realizarse un aviso público, hacer una formulación, consulta y opinión.

Además, efectuar 2 audiencias públicas, dar respuesta a las solicitudes, presentar el documento final, realizar el dictamen de congruencia, aprobación por el Ayuntamiento, publicarlo en el Periódico Oficial del Estado (POE) y, finalmente, inscribirlo en el Registro Público de la Propiedad.

Sin embargo, esta es la primera ocasión en que se incluirá la participación ciudadana antes de concluir el documento para que las y los juarenses puedan participar.

Los interesados en colaborar deben acudir el próximo 25 de julio al auditorio del Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A.C. (Cepia), ubicado en la calle Manuel Díaz 520 de la Zona Pronaf, de 09:00 a 13:00 horas, para integrar sus opiniones en el PDUS.

Ahí se instalarán las mesas temáticas: Usos del suelo, Infraestructura, Medio ambiente, Espacio Público, Aspectos Socioeconómicos, Equipamiento y Movilidad.

Quien desee participar en el evento, debe registrarse en la página http://www.imip.org.mx/pdus/.

Mora Palacios convocó a integrantes de la academia, iniciativa privada, desarrolladores de vivienda, ingenieros, arquitectos y ciudadanía en general a que participen en la sesión y a que realicen sus aportaciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.