Llama Juan Carlos Loera a personas adultas mayores a obtener pensión

El delegado de los Programas para el Desarrollo convoca a quienes cumplieron 65 años de enero a abril de este año, o que sean mayores de esa edad, a que se registren ya que el operativo concluye este sábado.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Este sábado termina el operativo de incorporación a la pensión para las personas adultas mayores, por lo que el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, llamó a quienes cumplan los requisitos a que no dejen pasar la oportunidad.

A través de sus redes sociales, indicó que este sábado 30 de abril concluye la actividad, que se realiza en 71 módulos instalados en todo el territorio chihuahuense para que las personas que tienen 65 años cumplidos se enlisten entre las y los beneficiarios del apoyo.

- Publicidad - HP1

La jornada comenzó el pasado 18 de abril, ese día el funcionario federal dio a conocer que ya son más de 90 mil las y los juarenses que son beneficiarios de este programa, a través del cual se distribuyen 347 millones de pesos cada 2 meses.

En Ciudad Juárez, el trámite se realiza en la Plaza Cívica Benito Juárez, donde el representante del presidente de la República en Chihuahua encabezó el reinicio de incorporaciones luego de la veda electoral impuesta por el INE.

La inscripción también se puede realizar en las oficinas del centro comercial El Paseo, de Oscar Flores Sánchez y Adolfo López Mateos.

Actualmente este programa cuenta con 90 mil 135 beneficiarios en Ciudad Juárez, quienes reciben cada 2 meses su pensión, lo que se traduce en una derrama económica de 345 millones de pesos.

Las personas que se incorporen en este operativo recibirán las tarjetas del 15 al 30 de junio, mientras que en ese mismo periodo se incorporarán las personas que cumplan 65 años en los meses siguientes.

Este día se atiende a las personas cuyos primeros apellidos inicien con las letras de S a Z, mientras que mañana sábado podrán acudir todas aquellas que no hayan hecho el trámite sin importar el orden de sus apellidos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.