Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 23:38

    Llama IEE a participar en reforma del Interés Superior de la Niñez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los menores podrán participar de manera virtual a través de internet, del 3 al 23 de septiembre; tocará temas de interés de niñas, niños y adolescentes, como sus preocupaciones, emociones y sentimientos.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Durante el arranque del Conversatorio y Foro de Consulta para la Reforma Constitucional y el Interés Superior de la Niñez, la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), Yanko Durán Prieto, dijo que la consulta, tocará temas para interés de niñas, niños y adolescentes, como sus preocupaciones, emociones y sentimientos.

    - Publicidad - HP1

    En la consulta, que se realizará del 2 al 23 de septiembre de manera virtual, se podrá participar de 2 formas: una por medio de dispositivos móviles y otra a través de dibujos, a través de los cuales podrán expresarse sobre aquello que les hace feliz o que les preocupa, al reconocer que son titulares de sus derechos humanos.

    La consulta se realiza para integrar un documento a los trabajos de la Reforma Constitucional, es inclusiva y estará disponible en lengua rarámuri y guarijío, informó la consejera presidenta del IEE.

    Dijo que las niñas, niños y adolescentes, de los 67 municipios del estado, podrán expresar sus ideas desde cualquier dispositivo electrónico con la ayuda de sus padres.

    El Conversatorio busca mejorar y garantizar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes y forma parte de los trabajos de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua.

    En el evento realizado en Ciudad Juárez, en el museo La Rodadora, los menores tuvieron acceso a las urnas electrónicas del IEE para contestar sus inquietudes y a los más pequeños se les dotó de colores y hojas para dibujar, para que de igual forma puedan expresar a su manera sus experiencias.

    Este mecanismo de Parlamento Abierto se implementa para escuchar la opinión de la niñez chihuahuense de entre los 3 a los 17 años y que, con la coordinación del Congreso del Estados, el IEE y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se garantice una consulta cuidadosa y respetuosa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto