Hay que dejar un planeta digno para nuestros hijos.

Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, la Dirección de Ecología exhorta a todos los juarenses para que nos unamos por preservar la naturaleza, el medio ambiente, la vida animal y humana, dándole a nuestro hogar, un respiro.

La titular de la dependencia, Socorro Yesenia Anaya Retana, destacó que hay muchas formas de cuidar el medio ambiente, más en esta zona desértica, donde el agua es un factor importante, por eso debe cuidarse su consumo, cerrar llaves y no desperdiciarla, reparar goteos y evitar el riego de plantas en horas no permitidas.

- Publicidad - HP1

“La contaminación ambiental en nuestra región también es muy variable, pero de nosotros depende que la calidad del aire mejore, evitando la quema de basura y verificando mecánicamente los vehículos, entre otras acciones para cuidar el medio ambiente”, expresó.

Cada quien desde nuestra trinchera, dijo la funcionaria, puede aportar un granito de arena para que nuestro hogar llamado planeta tierra sea un lugar digno, con recursos naturales, sin especies en peligro de extinción, con flora y fauna apropiada para que las futuras generaciones vivan bien.

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra, es celebrado en muchos países el 22 de abril.

Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien proclamó este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.