Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:52

    Llama Dirección de Ecología a ciudadanos para que sean responsables con sus mascotas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía para que sea responsable con sus mascotas.
    Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que al adquirir una mascota también se adquieren responsabilidades y el compromiso de cuidar de ellas, de lo contrario se pueden hacer responsables a una sanción, dijo.


    Ciudad Juárez, Chih. – De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal, todo dueño de una mascota está obligado a brindar un trato respetuoso al animal; también debe proporcionarle un recipiente con comida y otro para agua, tomando en cuenta que la cantidad de alimento necesario depende de la especie, raza y tamaño, expresó.

    - Publicidad - HP1

    Además debe proporcionar un área de estancia adecuada que le permita protegerse del clima y de cualquier otro factor externo que le provoque daño, sufrimiento o tensión y tiene que mantener en condiciones higiénicas al animal y su área de estancia, abundó.

    Quienes viven en un fraccionamiento cerrado o acostumbran pasear en los parques con sus perros, deben poner collar y correa a la mascota, además de recoger sus excrementos, señaló.

    Señaló que además de esterilizar a las mascotas deben limpiar el lugar donde habitan para evitar malos olores que molesten a los vecinos.

    De acuerdo con el Código Penal del Estado de Chihuahua, se puede hacer acreedor a una multa de hasta 200 UMA’s a quien dolosamente omita cuidar a un animal que sea de su propiedad y que ponga en peligro su salud (cada UMA tiene un valor de 86.88 pesos).

    La multa puede llegar hasta los 250 UMA’s o hasta un año de prisión a quien dolosamente cause lesiones que pongan en peligro la vida del animal y quien cause la muerte a un animal de forma dolosa puede ser consignado a pagar una multa de hasta 250 UMA’s o purgar una pena de seis a 24 meses de prisión, añadió.

    Indicó que quien detecte que un animal es maltratado puede reportarlo al número de teléfono 070.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto