El próximo 5 de mayo se llevará a cabo el Desfile Conmemorativo de la Batalla de Puebla donde participarán alumnos de escuelas primarias, secundarias, preparatorias, nivel superior y asociaciones civiles.

Serán cerca de 3000 estudiantes quienes le darán solemnidad al evento por tratarse de la celebración de la Batalla de Puebla se requiere que los contingentes de máximo 120 alumnos tengan la mayor marcialidad posible.

La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862, se trato de la defensa de los Fuertes Loreto y Guadalupe durante la invasión francesa a México. Fue una importante victoria con resonancia mundial pues vencieron al ejército más experimentado de la época.

- Publicidad - HP1

México contaba en ese entonces con una deuda con España, Francia e Inglaterra, por encontrarse en pésimas condiciones económicas no respondió al pago de la deuda causando la molestia de dichos países, por lo que decidieron atacar a nuestro país.

Fue el 5 de mayo de 1862 cuando el General Charles Ferdinand Latrille conde de Lorencez al mando de las tropas francesas ordeno el asalto a los fuertes de Loreto y Guadalupe que defendieron las tropas al mando del General Ignacio Zaragoza, el ejército invasor no logro su objetivo, al final tuvieron que abandonar el campo y retirarse vencidos y perseguidos por la caballería mexicana.

En este desfile se presentaran los participantes de gala por tratarse de una parada cívica militar, también las bandas de guerra vestirán de gala.

Los contingentes partirán en la calle 16 de Septiembre en el tramo comprendido de Venezuela a Perú, en donde se encontrara el palco de honor con las autoridades asistentes.

Iniciara a las 10 de la mañana del próximo lunes 5 de mayo. Todos los detalles de la convocatoria de participación fueron tratados con los interesados en la junta previa que se realizo el 29 de abril.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.