Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 18, 2024 | 23:09

    Legislar en temas educativos, prioridad para Marisela Terrazas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), rindió el primer informe de su trabajo legislativo en una sesión realizada en Ciudad Juárez

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Legislar en temas educativos, dijo la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas Muñoz, ha sido su prioridad y para lo que se ha preparado durante muchos años, ya que cuenta con una licenciatura y es maestra en Educación.

    - Publicidad - HP1

    “Desde muy pequeña decidí que quería ser la mejor en el tema, en aquel tiempo soñaba que en algún momento iba a ser la secretaria de Educación de mi país e iba a poder cambiar todo lo malo y todo el contexto adverso que veía en mi escuela”, declaró.

    En el camino, continuó, tuvo que darle un giro a ese sueño y poco a poco transformó ese ímpetu y esas ganas en lo que hace desde la tribuna, donde ha señalado los cambios y las deficiencias en el sistema educativo federal, además de expresar la exigencia de que se privilegie en todo momento el derecho y la responsabilidad de los padres a elegir la educación de sus hijos.

    Agregó que también ha reclamado al Gobierno Federal que se ocupe de la falta de infraestructura y de la calidad educativa; también criticó la desaparición de programas educativos muy importantes y alzó la voz al intento de adoctrinamiento que la federación ha planteado en el nuevo modelo educativo.

    “Con esto damos batalla a esta gran lucha por la educación de nuestras niñas y niños, pero no todo ha sido a alzar la voz… en este año hemos brindado más de 20 becas de educación básica en apoyo con el Municipio de Ciudad Juárez y en colaboración con la regidora Amparo Beltrán.

    Además, otorgó 15 becas para la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo que agradeció el apoyo y compromiso del rector, Juan Ignacio Camargo Nassar.

    De su actividad legislativa, destacó que gestionó 3.5 millones de pesos para la construcción de la biblioteca Bonanza, con lo que recuperó un proyecto abandonado que ahora es un espacio de formación para jóvenes y familias.

    Con los vecinos de Valle del Sol se logró la apertura de la primaria y secundaria federal que ahora beneficia a más de 100 estudiantes, a sus familias y a toda la comunidad que es ejemplo de tenacidad y compromiso para hacer frente a las limitaciones de clases presenciales por COVID-19.

    Terrazas Muñoz dijo que presentó una iniciativa para regular el derecho a las niñas al acceso a las tecnologías de información y comunicación, mientras que con apoyo del gobierno estatal se restauró el sistema eléctrico de la primaria en la colonia Demetrio Flores y se logró la pavimentación de su calle de acceso.

    Dio a conocer que, a través de un trabajo conjunto con empresarios y el Gobierno del Estado, inició el proyecto para la construcción del colegio Riberas del Bravo, una escuela de primer nivel sin costo para los padres de familia y con un modelo con educación bilingüe, atención psicológica, música, deporte y acompañamiento comunitario.

    El evento se realizó la tarde de ayer lunes en las instalaciones del Teatro Gracia Pasquel.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto