Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 4:34

    Legisladores del PAN se pronuncian contra el recorte presupuestal a estancias infantiles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Presidente de la comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas condenó la reducción que impuso el gobierno federal para las miles de madres de familia que usan las estancias infantiles para poder asistir a sus trabajos cotidianamente.

    La Legisladora del PAN se sumó a los comentarios y acciones que emprenderá el gobernador de Chihuahua Javier Corral de seguir apoyando esta área a pesar de este recorte de la federación.

    - Publicidad - HP1

    Reiteró, que esta es una política pública  que ha sido impulsada por los gobiernos del PAN y que han ayudado a miles de familias y donde actualmente tiene un impacto en la vida de 350 mil niños y niñas a nivel nacional. Así como en la de 4 mil menores con discapacidad.
    Según las denuncias dice Terrazas, es que la nueva Secretaría del Bienestar ha reducido no solamente los recursos,  sino también la falta de operatividad para dar continuidad a las labores.
    En Chihuahua existen un promedio de 213 estancias con un aproximado de 6 mil ochocientos niños de 1 a 2 años. Es lamentable que en esta situación tan precaria estén en riesgo las más de 9 mil estancias por todo el país. Hay familias que no pueden solventar este gasto de tener una guardería particular y que no cuentan con ningún servicio para el cuidado de sus hijos, es por eso, que es necesario el reprogramar recursos y ser creativos para no dejar a las madres de familia sin este apoyo tan requerido.

    Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN, Fernando Álvarez Monje, rechazó la reducción que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra las más de 9 mil estancias infantiles por todo el país. Con este recorte los menores que antes contaban con una beca o un subsidio de 950 pesos mensuales y niños con discapacidad obtenían al doble, ahora padecerán la falta de ese apoyo, sin que exista justificación alguna.

    “Es necesario mantener las estancias infantiles, sobre todo a las más de doscientas que se encuentran en la entidad, porque no podemos desproteger a las familias chihuahuenses. Este programa de las Estancias infantiles apoya principalmente a las madres trabajadoras quienes en muchas ocasiones son la única fuente de ingreso de la familia.

    Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a las familias chihuahuenses con acciones para evitar la desaparición de las estancias infantiles”, indicó Álvarez Monje.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto