Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:17

    Legado de Elena Poniatowska influirá en nuevas generaciones de Ciudad Juárez.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih.-  Un recuento de los principales logros literarios, culturales y de influencia social de Elena Poniatowska Amor fue presentado ante jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez durante la visita de la afamada escritora a esta frontera con motivo del 55 aniversario de la institución educativa.

    Poniatowska Amor es una escritora, activista y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos galardones. Leer sus grandes títulos como “Tinísima” “La noche de Tlatelolco”, “Hasta no verte Jesús mío” y “Leonora” entre muchos más, es el reto que los jóvenes que asistieron se llevaron a cuestas, por el interés que despertó en ellos la historia de vida de la ganadora del Premio Cervantes 2013.

    - Publicidad - HP1

    El Gobernador Constitucional Javier Corral Jurado asistió junto al Alcalde Armando Cabada Alvídrez al homenaje y tributo a la vida y obra de Elena Poniatowska. En este evento también estuvo en compañía de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México y Hermenegildo Lagarda, director del ITCJ, entre otros invitados especiales.

    Fue el Alcalde quien dio la bienvenida a Poniatowska a Ciudad Juárez, de quien dijo, considera una mujer audaz y de las más grandes representantes de la cultura en el país, quien a través de su trayectoria en la literatura y periodismo se ha ganado el cariño y admiración del pueblo mexicano.

    En esta ocasión, Poniatowska sostuvo un diálogo dirigido a los miles de estudiantes del ITCJ que acudieron a este evento. Con una sesión de preguntas y respuestas, los asistentes se mostraron emocionados al dirigirse a ella, contestando las interrogantes con una sinceridad de palabras lo que fue reconocido con el aplauso y el entusiasmo de los presentes.

    En un tono cercano, afable y en momentos jocoso, Poniatowska confió algunos pasajes de su vida a los espectadores conformados en su mayoría por jóvenes quienes se mantuvieron absortos a las palabras de la multipremiada escritora.

    Sus inicios como periodista, su amor por Chihuahua y las ciudades norteñas influenciada por su esposo el Astrofísico Guillermo Haro, su pasión por las letras y las causas por los que menos tienen, son algunos de los temas tratados por quien es conocida también como “Elenita”, de cariño.

    Además, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración cultural entre el Gobierno Municipal, Estado, el ITCJ y la Fundación Elena Poniatowska Amor, para impulsar el proyecto y trabajar en conjunto con la asociación civil “Por amor al arte” trascenderá la aportación de la escritora en esta frontera ya que involucra a los estudiantes del Tecnológico de Juárez, al Instituto para la Cultura del Municipio (IPACULT) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

    En su mensaje, el gobernador manifestó su beneplácito por el convenio y se comprometió a trabajar “juntos por amor al arte” y expresó que este fue un muy merecido homenaje a la internacionalmente destacada escritora Elena Poniatowska.

    “Extraordinaria escritora y periodista, que con enorme sensibilidad y maravillosa audacia, nos ha trasmitido historias magníficas que nos han llegado al corazón y la han catapultado como una literata brillante”, expresó.
    El mandatario manifestó que estuvo presente en el evento no solamente en su calidad de Gobernador, sino como admirador de su obra, como seguidor de su crónica periodística, como un admirador de su activismo social y como un amigo que agradece y reconoce el compromiso que Elena ha mostrado con las mejores causas del país, así como el apoyo que siempre ha brindado en las grandes causas que han compartido.

    Así mismo, el Alcalde señaló que este documento representa un gran aporte de distintas instancias que colaborarán para difundir la cultura, promoverá los valores, el uso de espacios públicos y ayudará al rescate social para brindar tranquilidad a una ciudad que la requiere y exige.

    Fortalecer la cultura es construir ciudad, siempre serán bienvenidos los aportes que se sumen a la labor de construir comunidad por la vía de la cultura y el fomento de la ciencia, comentó el Presidente Municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto