Las principales infracciones a conductores de transporte público son por sobrecupo: Tania Amaya

Se pide el apoyo de la comunidad para mantener el cuidado de la salud en el sistema de transporte público


Ciudad Juárez, Chih. – Las Oficinas de Transporte Público de la Zona Norte, en conjunto con la Coordinación de Seguridad Vial Municipal, mantienen los operativos iniciados la semana pasada con la intención de hacer valer los acuerdos implementados para mantener el orden y el cuidado de la salud de los usuarios ante la presencia del coronavirus.
Las principales infracciones levantadas a conductores de transporte público son por sobrecupo de pasajeros.
En esta ocasión, las revisiones se hicieron el día 10 de junio en las líneas Valle de Juárez y Juárez-Zaragoza dividido en dos turnos, el primero de 6:00 a 8:00 horas y el segundo de 4:00 a 6:00 de la tarde, horario considerado como hora pico, dijo Tania Amaya Jefa del Departamento de Transporte en Ciudad Juárez.

Reportó que al final del día, la revisión fue a 55 camiones de los cuales resultaron 13 infracciones por no respetar el cupo correspondiente a 30 personas por autobús.

- Publicidad - HP1

Se pudo observar que las personas en el primer operativo reaccionaron bien y se mostraron colaborativas, a pesar de que se les detenía para no ingresar a los vehículos al momento de hacer el conteo de personas permitidas, según los acuerdos estipulados y manejados a raíz de la pandemia, indicó.

No obstante, en la inspección vespertina, hubo reacciones irritables hacía los inspectores y a los agentes de vialidad por parte de los usuarios mostrando inconformidad y pidiendo que se les aprobara ascender a las unidades aún y a pesar que éstas se encontraban en el límite de aforo, manifestó Amaya.

Por último dijo que del 31 de mayo al 6 de junio se generaron 64 infracciones por sobrecupo, de las cuales 18 de éstas, fueron a conductores del sistema de transporte Ecobús, mientras las más y la recientes fueron para los conductores de las líneas de camiones Valle de Juárez, Universitaria, 1A, 1B, Oriente- Poniente, L10 y 5B.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse