Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:15

    Lanzan convocatoria para traductores de lenguas originarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Arturo Urquidi Astorga, director general de Desarrollo Social, indicó que la convocatoria está dirigida a miembros de las comunidades indígenas asentadas en Ciudad Juárez y que tienen experiencia en traducción de su lengua originaria.

    - Publicidad - HP1

    Es necesario que los participantes sean de origen mixteco, ralámuli, nahua, purépecha, mazahua, chinanteca, cuicateca, zapoteca, huichol, nde y otomí.

    Los requisitos que deben cumplir son: ser mexicano y originario de las comunidades antes descritas, contar con identificación oficial, acreditar como mínimo un año de experiencia como traductor, carta bajo protesta de pertenecer a una comunidad originaria y presentar su propuesta de trabajo como traductor.

    La documentación se presentará en las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social, ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos 250 de la colonia Monumental, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, con atención a Karen Fabiola Mora López, titular de Desarrollo e Infraestructura.

    La designación de los miembros estará a cargo de la mesa técnica integrada por las regidoras Mayra Karina Castillo Tapia y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, así como representantes de la Dirección General de Desarrollo Social y del Instituto Municipal de las Mujeres.

    La regidora Patricia Mendoza Rodríguez indicó que los traductores seleccionados permanecerán en las instalaciones de Desarrollo Social y se trasladarán a las dependencias del Gobierno Municipal donde las personas de grupos originarios requieran su apoyo.

    Mora López señaló que la Comisión de Traducción de Lenguas Originarias estará integrada por un representante de cada comunidad.

    Abundó que Ciudad Juárez es el primer municipio en reconocer a 12 comunidades asentadas y además es iniciador en la comisión de traductores, ya que para el Gobierno Municipal es importante avanzar contra la discriminación.

    Se dio a conocer que las comunidades originarias que tienen un mayor número de residentes en esta ciudad son la mixteca, mazahua, huichol y ralámuli.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto