Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:19

    Lanza IPACULT la convocatoria para el 38 Festival deTeatro de la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Obras participantes serán seleccionadas a través de presentación en video

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente de Juárez 2018-2021, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) lanzó la convocatoria para la edición número 38 del Festival de Teatro de la Ciudad que se llevará a cabo del 11 al 18 de agosto del presente año, que este año contará con un importante incremento en el monto de los premios para los ganadores.

    Podrán inscribirse los grupos de Teatro con trayectoria o amateurs que radican y desempeñan su trabajo artístico en Ciudad Juárez, con un máximo de un montaje por director.

    Las puestas en escena deberán tener una duración de 45 minutos como mínimo, con un máximo de 90 minutos, aclarándose que no podrán participar montajes ganadores de este festival en los últimos 5 años.

    Los montajes serán evaluados previamente por una comisión dictaminadora que, del 8 al 10 de julio, seleccionará a través de presentación en video de 15 a 20 minutos de duración, seis obras de la categoría profesional y dos de la categoría amateur para integrar el programa del festival.

    Los resultados de este selectivo previo serán dados a conocer a partir del 13 de julio y, una vez seleccionados, el director de cada montaje deberá acudir a un sorteo que se realizará el 20 de julio, para asignar fecha de presentación y firmar la carta de aceptación de las condiciones generales de participación.

    El director que no asista deberá acatar lo establecido en dicha junta.

    El registro que deberá realizarse en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) ubicadas en calle Mariscal 105 sur, queda abierto a partir de la publicación de la convocatoria hasta las 6:00 de la tarde del viernes 3 de julio del presente año.

    Todas las funciones del 38 Festival de Teatro se llevarán a cabo a las 7:00 de la tarde en el Auditorio Cívico Municipal Benito Juárez.

    El IPACULT integrará un jurado honorífico de conocedores de arte escénico que elegirá a los ganadores de ambas categorías, quienes se harán acreedores a los premios de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos para los tres primeros lugares de la categoría profesional, y un premio único de 20 mil pesos para la categoría amateur.

    Se otorgarán también reconocimientos especiales para la mejor actriz, el mejor actor y el (la) mejor director (a).

    El fallo del jurado será inapelable.

    Las bases completas de la convocatoria podrán ser consultadas en la página de Facebook del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez, así como en diversos medios de la localidad, donde será publicada en los días subsiguientes y hasta antes de la fecha de cierre de la misma.

    Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 446-8882 del IPACULT.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto