Realizan examen tras haber cursado durante el cuatrimestre de enero abril su capacitación como auditor interno de calidad.

Chihuahua, Chih.- Setenta y cinco alumnos de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) buscan certificarse en calidad de manera simultánea a la realización de su preparación académica en el nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales y la Ingeniería Industrial.

Para ello, los tres grupos que se formaron tanto del turno matutino como el vespertino realizaron un examen para poderse acreditar como auditores internos de calidad y con ello obtener en sus respectivos trabajos una mejor posición jerárquica.

- Publicidad - HP1

Los resultados de la evaluación serán dados a conocer el próximo miércoles 5 de mayo y en una ceremonia virtual se les entregarán los diplomas que los acrediten como auditores certificados.

Iván Martínez Mendoza, coordinador del programa de certificación de la UTPN, indicó que el curso se dio durante cuatro meses, de enero a abril y se abordaron las normas ISO 9001:2015 y la ISO 9011:2018.

Esta capacitación permite al trabajador dominar los sistemas de gestión de la calidad, que es una de las especialidades que se abordan en el TSU de Procesos Industriales.

El curso, que fue impartido por docentes de la UTPN que fueron certificados previamente, será reconocido y avalado por la empresa certificadora Normia de esta frontera.

Los 75 alumnos que realizaron el examen forman parte de la tercera generación de auditores certificados por la Universidad Tecnológica Paso del Norte y debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 se tuvo que realizar de manera virtual.

Los cursos de Calidad están abiertos para la comunidad en general, por ello se pone a disposición de los interesados el correo vinculació[email protected] para pedir información y registros.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.