Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:11

    La oposición se equivoca al llamar al “abstencionismo activo” en la Revocación de Mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La actitud de quienes promueven las marchas en contra del 10 de abril, son más de lo mismo, y más que perjudicar a AMLO con el abstencionismo, lo benefician: Frena en México.

    - Publicidad - HP1


    Ciudad Juárez .(ADN / Arturo Hernández) –
    Aisha del Valle García Escobar, de nacionalidad venezolana, pero mexicana por decisión propia, además, vocera del Frena en México, calificó de equivocada la estrategia de la oposición sobre la jornada electoral del 10 de abril con la Revocación de Mandato, al llamar a la ciudadanía a no acudir a las urnas, porque dijo, esta medida más que perjudicar a Andrés Manuel López Obrador, le beneficia.

    Tomando como referencia la marcha que recientemente se llevó a efecto en la Ciudad de México, dijo que le sorprende que haya quienes llamen a no votar, cuando el sufragio es la más grande expresión democrática de un pueblo, y criticó a la oposición, de la que dijo, parecen todo, menos eso (oposición), al organizar actividades para promover el abstencionismo, cuando, por el contrario, se debe llamar a votar para que quienes no estén de acuerdo en el trabajo del funcionario en turno, hagan pública su inconformidad.

    Agregó, que la oposición manipula la información para generar miedo entre la población, creando el termino “abstención activa”, una palabrita que dijo, solo se les ocurre a quienes intentan crear un ambiente de caos para luego venderse como mecenas, ocultando una mezquindad política y social que finalmente beneficia a AMLO.

    De nacionalidad mexicana desde tres años, Aisha del Valle García Escobar, consideró que López Obrador se encuentra en camino de establecer un sistema político que tiene como caldo de cultivo a los pobres, es decir, dijo, a la 4T la pobreza es vital en su discurso diario, y es por eso que cada día hay más gente que vive en condiciones precarias, porque el objetivo es alimentar un sistema que tiene a los pobres como principal argumento, para luego venderse ante ellos como los mecenas, como sucede en la actualidad con los programas asistencialistas de López Obrador.

    “Finalmente la oposición, que de oposición no tienen nada, operan igual que Andrés Manuel López Obrador, creando un ambiente de caos y de terror, pero sin interesarles realmente el bienestar común, al anteponer sus intereses a los de la población, y justificándose unos con otros, sin realmente utilizar los elementos que la ley les permite como lo es la revocación de mandato, y se los digo, si en México no se hace un bloque fuerte en contra de AMLO, les va a suceder lo mismo que nos sucedió en Venezuela con Hugo Chávez”, sentenció.

    “Durante mucho tiempo los cubanos nos lo advirtieron, y nos dijeron que tuviéramos cuidado con Hugo Chávez, quien ya daba muestras de llevar a Venezuela al comunismo, como finalmente sucedió, y es lo mismo que ocurre en México, en donde hay muchas señales de la verdadera intención de Andrés Manuel López Obrador, y una de ellas, es el empoderamiento que ha hecho de las fuerzas castrenses, a la que utiliza como sustento de su gobierno, y es por eso que vemos a los elementos del ejercito en las calles, y en varios puestos importantes, sobre todo en donde se manejan grandes recursos, como lo son las aduanas, por ejemplo”.

    De retirada mencionó que en México se tienen que utilizar los espacios democráticos que existen, como lo es el Instituto Nacional Electoral, a través de jornadas como la Revocación de Mandato, por lo dijo, “no les extrañe que en un corto tiempo el INE llegue a desaparecer, y de suceder, entonces sí, las instituciones y los procesos electorales quedarían a la disposición del gobernante en turno, y de sus intereses, o bien, los intereses de su grupo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto