La mejor inversión que hace un Gobierno es en los estudiantes: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih .- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar destacó durante la entrega de becas en Riberas del Bravo, que la mejor inversión que puede hacer un Gobierno es en las niñas, niños y jóvenes, por lo cual su administración seguirá apoyando a los estudiantes.

El evento de entrega de referencias bancarias se llevó a cabo en el exterior de la Biblioteca Pública de Riberas, donde se benefició a 419 alumnos de nivel básico y media superior de ese sector, con el propósito de acercar los beneficios hasta esa área de Juárez.

- Publicidad - HP1

El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, felicitó a los estudiantes y señaló que este apoyo se hace posible debido al aumento de 10 millones de pesos en el presupuesto municipal.

Ahí, el Presidente Pérez Cuéllar felicitó a los estudiantes y reconoció el esfuerzo de los padres de familia que trabajan arduamente por sacar a sus hijos adelante, pues lo que hace el Municipio es tratar de poner un granito de arena.

«Sabemos que no es suficiente, pero viene un programa para primaria y secundaria, vamos a entregar 100 mil mochilas con útiles escolares, con una inversión de 42 millones de pesos», dio a conocer.

Durante el evento, Alejandra Caro Ortiz, estudiante de la secundaria Técnica 90, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que les brinda a los alumnos, ya que a través de las becas les facilita la permanencia estudiantil, pues el recurso lo destinarán a la compra de útiles o a cubrir los gastos de emergencia de sus estudios.

«Gracias por estas becas que son un aliciente para continuar preparándonos con esmero y ser en un futuro, profesionales, pero sobre todo ciudadanos de bien», expresó.

La estudiante pidió al alcalde continuar destinando presupuesto en apoyo a la educación y además solicitó que en lo posible aumenten la ayuda a fin de que llegue a más estudiantes.

Este evento forma parte de la segunda entrega de referencias bancarias que otorga el Gobierno
Municipal a través de la Dirección de Educación.

La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que se entregan un total de 8 mil becas al mismo número de beneficiados, con una inversión de 6 millones de pesos.

En el evento estuvieron el Oficial Mayor, Arturo Rivera Barreno; la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; el coordinador operativo de Atención Ciudadana del Suroriente, Juan Carlos Menchaca; la directora del DIF Municipal, Lucía Chavira y la Síndica Municipal, María Esther Mejía Cruz.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.