Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 13:57

    La Coordinación de Resiliencia da recomendaciones para realizar un huerto en casa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informaron sobre cultivos ideales para la temporada y para la región

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, Verónica González Sepúlveda, dio una serie de recomendaciones para emprender un huerto en casa, además invitó a la comunidad juarense a realizar este espacio verde ahora que muchas de las personas se encuentran en cuarentena debido al Coronavirus COVID-19.

    Mencionó que según la información proporcionada por el Instituto de Hidroponía y Agricultura Urbana A.C. se recomienda usar vasos, macetas, semilleros, botellas recicladas y llantas como contenedores de siembra.

    Referente a esto explicó que los cultivos ideales para la temporada primavera-verano son: zanahoria, tomatillo, sandía, melón, ejote, pepino, rábanos, chile, chícharo, betabel, entre otros.

    Informó que existen diversas opciones de siembra de semilla, la primera es colocarlas en pequeños semilleros y la segunda, directamente en la tierra nutrida.

    González Sepúlveda, mencionó que durante el proceso de la creación de un huerto se puede empezar a realizar composta con desechos orgánicos, con la finalidad de obtener un suelo con nutrientes y apto para generar siembras.

    Dijo que se puede iniciar un huerto con artículos reciclados, semillas generadas de alimentos que se tienen en casa y de esta manera tener un espacio verde en casa que ayuda a mejorar el medio ambiente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto