Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:18

    La Compañía de Danza Folklórica del CMA ofrecerá clases virtuales de danza a partir de este miércoles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se suma a iniciativa del Ipacult de opciones artísticas y culturales de manera virtual


    Ciudad Juárez, Chih. – La Compañía de Danza Folklórica “México, Fiesta y Tradición” del Centro Municipal de las Artes (CMA) llevará a cabo la primera de una serie de clases virtuales de danza, que estará abierta a todo el público, y que será transmitida en vivo vía Facebook la tarde del próximo miércoles.

    - Publicidad - HP1

    Con esta iniciativa la compañía de danza se suma a las iniciativas que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) lleva a cabo para enfrentar la contingencia de salud y la necesidad de permanecer en casa, ofreciendo opciones artísticas y culturales de manera virtual.

    El maestro Carlos Guerrero, subdirector de la compañía, comentó al respecto que ante la suspensión de las presentaciones públicas que año con año se llevan a cabo gratuitamente todos los sábados en el foro del CMA, se pensó en la manera de mantener contacto con el público durante esta cuarentena.

    Por este motivo se optó por ofrecer clases virtuales de danza por la vía del internet.

    Ya a mediados de mayo la compañía ofreció una transmisión en vivo de una función de danza a puerta cerrada que se realizó con motivo del 109 aniversario de la Toma de Ciudad Juárez.

    La clase será transmitida de manera gratuita el próximo miércoles a las 6:00 de la tarde a través de Facebook Live en la página de esta compañía, y estará abierta para todas las personas que deseen tomarla y aprender sobre técnicas de danza.

    Durante una hora con cuarenta minutos, las personas que se enlacen para tomar la clase aprenderán las técnicas más elementales de entrenamiento que incluyen el tipo de zapateado característico de los estilos de danza de diversas regiones de México.

    En próximos días se ofrecerá también de manera gratuita una clase especial para enseñar por este mismo medio, la técnica de diseño y aplicación del maquillaje escénico que caracteriza a la Compañía “México, Fiesta y Tradición” del CMA.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto