La clase trabajadora es la riqueza de México: Susana Prieto

Rinde su primer informe de actividades la diputada federal por Morena en Ciudad Juárez; afirma que continuará luchando por los derechos de las y los obreros desde el ámbito legislativo.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La diputada federal de Morena por la primera circunscripción, Susana Prieto Terrazas, rindió su informe legislativo ante trabajadores de diferentes ciudades y una veintena de legisladores, a quienes les pidió hacer más de lo logrado para respaldar a la clase obrera de México.

Por su parte, se comprometió a proponer y empujar más leyes para que, cada vez más, los mexicanos y mexicanas puedan tener mejores salarios y vida.

- Publicidad - HP1

El evento se realizó en el Centro Cívico Benito Juárez esta tarde, donde la legisladora dio a conocer el trabajo que realizó para, por ejemplo, reformar el artículo 388 de la Ley Federal del Trabajo para incluir los derechos de los sindicatos minoritarios porque, ahora, solamente los sindicatos blancos, liderados por ‘charros’ adscritos a la CTM a la propia CROC, tienen posibilidades de agremiar.

Explicó que la mayor parte de las veces, las y los trabajadores son obligados a pertenecer a estos sindicatos; la clase trabajadora de Ciudad Juárez, Chihuahua, Matamoros, Saltillo, Monclova y donde ha tenido la oportunidad de asesorar trabajadores, sabe que esta lucha data de hace 30 años.

Que esta iniciativa de los derechos de los sindicatos minoritarios haya pasado por unanimidad en la Comisión del Trabajo y Previsión Social fue gratificante para ella.

“Creo que llevamos como el 50 por ciento de posibilidades de poder consensuar con la oposición y que pueda llegar a la Ley Federal del Trabajo a ver cristalizados estos derechos, porque al no verse cristalizado, seguirán golpeando siempre a la clase trabajadora”, señaló.

Indicó que esa es la propuesta más importante que ha hecho y que más ha caminado, aunque también propuso reformas al artículo 390 Ter, al artículo décimo primero transitorio de la Ley Federal del Trabajo para que se regularicen, de manera más puntual, los procedimientos en las revisiones y las legitimaciones de los contratos colectivos de trabajo.

Mediante esa reglamentación, por fin, y gracias a la ley vigente del primero de mayo de 2019 que se debe a la mayoría parlamentaria de Morena, puedan los trabajadores y trabajadoras disfrutar de la libertad y democratización sindical libre, como realmente se merecen para elegir a sus representantes sindicales y para exigir mejores salarios y condiciones de vida.

La clase trabajadora de este país, afirmó, es la base de la riqueza de este país.

“Yo me siento en mi hábitat cuando tengo que hablar con trabajadores del tú por tú, porque somos iguales, porque hablamos el mismo idioma y porque nos han pisado siempre, de la misma forma y porque nos han pillado y porque nos han discriminado”, mencionó dirigiéndose a los trabajadores que asistieron al lugar y que llegaron de matamoros, Tamaulipas; Saltillo, Coahuila y de la localidad.

A sus colegas diputados, les dijo que la clase trabajadora del país los necesita, aunque han hecho mucho, se requiere hacer más porque quedaron “lagunitas” por donde los tramposos siempre suelen quererse meter.

“Les pido que abran no sólo su mente, porque esa siempre está abierta, sino sus corazones, como lo ha hecho el gran presidente, Andrés Manuel López obrador, para seguir beneficiando a la clase trabajadora”, declaró.

Agregó que cuando López Obrador habla de los pobres, se refiere a los trabajadores y las trabajadoras, quienes sostienen a las y los diputados en la posición de privilegio que ostentan y nunca deben permitir olvidarlos.

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional, añadió, agradece al pueblo de México su confianza, porque a pesar de enfrentar a una oposición necia que miente constantemente, no ha logrado su objetivo.

López Obrador, aseguró: “es el hombre más amado que jamás haya ocupado la Presidencia de la República”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse