Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 16:45

    La ciudadanía exige mayores resultados a los políticos: Carrera ante revocación de mandato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado de Morena lamentó la decisión de Armando Alvídrez de haber presentado una demanda de impugnación a la solicitud de revocación de mandato que iniciaron dos grupos ciudadanos a su gobierno.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La recolección de firmas que el 28 de agosto aprobó el Instituto Estatal Electoral (IEE) para las solicitudes de revocación de mandato en contra del alcalde Armando Cabada Alvídrez ha tenido mucho eco entre los ciudadanos e incluso ha logrado filas mayores a cien personas, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez quien el día de ayer acudió a firmar como apoyo a la iniciativa emanada de la ciudadanía.

    “Es necesario entender y aceptar, que todos los mecanismos de democracia participativa, como la revocación de mandato, el presupuesto participativo, la afirmativa ficta, la auditoria social, la iniciativa ciudadana, el referéndum, el plebiscito, la consulta ciudadana, las acciones colectivas y populares, son instrumentos de la participación ciudadana que llegaron para quedarse” dijo el legislador de Morena durante la firma de apoyo a la consulta ciudadana.

    El diputado consideró que independientemente del resultado el ejercicio fomenta la participación ciudadana e involucra a los ciudadanos no sólo ejercer su derecho al voto si no también considerar revocar ese voto de confianza que dieron a una determinada administración pública. “Los ciudadanos se cansaron de ser espectadores de la política”, manifestó.

    Benjamín Carrera Chávez lamentó que previo al informe del alcalde un grupo de personas que instalaron un módulo de recepción de firmas frente del Centro Cultural Paso del Norte, fueran retiradas.

    El legislador invitó al alcalde Armando Cabada a asumir la recolección de firmas como un ejercicio democrático en el que los ciudadanos exigen a sus representantes mayores resultados y no como un asunto personal o persecución política porque no lo es. “La sociedad está cada día más politizada y nos exige resultados”.

    El diputado de Morena lamentó la decisión de Armando Alvídrez de haber presentado una demanda de impugnación a la solicitud de revocación de mandato que iniciaron dos grupos ciudadanos a su gobierno.

    Luego de recabar al menos 54 mil 895 firmas, estas sólo servirán para validar y emitir la convocatoria en la que mediante un plebiscito se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo en ejercer la revocación de mandato, para que este sea removido de su cargo se requiere la participación de 325 mil 354 juarenses.

    Del proceso
    1. Reunir el apoyo de al menos 54 mil 895 firmas (5% de la lista nominal de Juárez)
    2. Validación de las firmas
    3. Convocatoria con fecha en la que se realizaría la jornada, que según el acuerdo aprobado previamente por el IEE sería la siguiente: ¿Estás a favor de la revocación de mandato del ciudadano Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente del municipio de Juárez?
    4. Los resultados de la votación serían vinculantes en caso de que “voten a favor de revocar el mandato al menos el 30 por ciento de los ciudadanos registrados en la Lista Nominal del municipio”, se establece en la Ley de Participación Ciudadana.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto