Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:20

    Juárez es sede del Foro Abierto sobre Fronteras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A fin de conocer y aprender sobre las distintas estrategias económicas de las ciudades que comprenden la frontera México-Estados Unidos en esta región, se llevó a cabo la tercera reunión del Foro Abierto Sobre Fronteras.

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez destacó la colaboración binacional entre los condados de Texas y Nuevo México, que en coordinación con Ciudad Juárez han logrado proponer estrategias para el crecimiento de la región.

    - Publicidad - HP1

    “La dinámica de las ciudades fronterizas es distinta al resto de las ciudades de los países, entre otras cosas porque hay una fuerza económica y social, por eso esta región es catalogada como única en el mundo”, indicó.

    Pidió promover los beneficios de la región para lograr atraer nuevas inversiones y no únicamente del lado mexicano, ya que quienes sean atraídos hacia la frontera, lo harán para ambos lados.

    El foro fue promovido en Juárez por la Secretaría Técnica, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y la Dirección de Desarrollo Económico, que además presentaron experiencias que han permitido el desarrollo de la ciudad, tales como las nuevas iniciativas y las relaciones con socios estratégicos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    El foro que se realizó en el IMIP es el inicio de esfuerzos de entidades de gobierno y originalmente una iniciativa local transfronteriza, que comenzó después de un foro de gobierno local que organizó el Instituto Hunt a principios de este año, en colaboración con el Condado de El Paso y el Municipio de Juárez y que ha crecido, hasta incluir una plataforma para formalizar la coordinación económica entre los gobiernos locales de la región.

    En el foro participó David Stout, comisionado de El Paso, Texas, y Juan Acereto, coordinador de Asuntos Económico-Comerciales y de Promoción del Consulado Mexicano en El Paso, los directores municipales del IMIP, Desarrollo Económico, Secretaría Técnica y la regidora Jaqueline Armendáriz.

    De igual manera representantes de Sunland Park, Mesilla Valley, Las Cruces, Socorro, Instituto Hunt y Fundación Centro Médico de las Américas

    Del ámbito local participan los diferentes clúster, Desarrollo Económico A.C, Red de Museos, La Rodadora y Expo MRO.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto