JMAS aplica sanciones por desperdicio de agua el Día de San Juan

La JMAS Juárez realizó operativos de vigilancia para detectar personas desperdiciando agua, por la celebración del Día de San Juan, teniendo como resultado 3 sanciones aplicadas por ese concepto.

 

Ciudad Juárez, Chih . – Algunas de las colonias que se visitaron fueron el Mezquital, Parajes del Sur, Valle de Allende, Satélite, Fidel Ávila, Lucio cabañas, Galeana, Tierra Nueva, Bellavista, Vistas de Zaragoza, Riveras del Bravo, Altavista, Parajes de San Isidro, Senderos de San Isidro, Manuel Valdez, Chaveña.

- Publicidad - HP1

En total tres multas fueron las que se levantaron, dejando en claro que a las redes sociales llegaron más reportes, pero carentes de información sobre la ubicación de las personas que realizaban el derroche del vital líquido, por lo cual no les pudo dar seguimiento.

Ante las tres sanciones que se levantaron por desperdicio de agua ayer Día de San Juan, se puede observar que la gente se ha involucrado en su cuidado, lo cual es bueno e importante, pues es tarea de todos el que los mantos acuíferos de los que nos abastecemos duren más tiempo, en beneficio de quienes vivimos en Ciudad Juárez.

Según estipula la Ley del Agua para el estado de Chihuahua en el artículo 88:

Fracción IX.- Por negarse el usuario a reparar alguna fuga que se localice en su predio, la sanción va de $1,792.40 a $8,962.00 pesos.

Fracción X.- Desperdiciar el agua, incumplir los requisitos, normas y condiciones de uso eficiente del agua que establece esta ley o las disposiciones que emita la autoridad competente, la sanción va de $4,481.00 a $26,886.00 pesos.

Queda a disposición de los usuarios para aclaración de consumos y/o trámites, el Centro de Atención Telefónica marcar al 073 y 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Reportes de emergencia 24 horas al día, 7 días de la semana, así como las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse