Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:00

    Inyecta Bienestar 346 mdp a Juárez cada bimestre por pensión: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comienza la entrega de tarjetas para personas de 65 años y mayores que se inscribieron de enero a mayo de este año; además, se realiza la integración de quienes cumplieron la edad requerida durante mayo y junio.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de la Pensión para Personas Adultas Mayores, cada bimestre se inyecta a la ciudad 346 millones 500 mil pesos, tomando en cuenta que son ya alrededor de 90 mil las y los ciudadanos que estarán recibiendo 3 mil 850 pesos, dio a conocer el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Al año, indicó, esa inversión representa 2 mil 079 millones de pesos, los que se mueven en la economía local dado que quienes reciben la pensión, por lo general la gastan en su mismo entorno.

    Dijo que hoy inició la entrega de tarjetas de cobro a las personas de 65 años y mayores que se inscribieron en el programa de enero a mayo de este año.

    Loera de la Rosa, aseguró que la actual política salarial del gobierno no tiene comparación, ya que administraciones federales anteriores mantuvieron en la pobreza a quienes más requerían de ayuda.

    Por eso, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, decidió reconocer a los adultos mayores, quienes durante su vida laboral ganaban menos y aun así sacaron adelante a su familia a pesar de las condiciones negativas que enfrentaban.

    La tarjeta que se les entrega es del Banco de Bienestar, que no cobra comisiones, actualmente solo funciona la sucursal que se ubica en el cruce de Ramón Corona y 16 de Septiembre, pero se están construyendo 4 más.

    Sin embargo, pueden hacer el retiro desde cualquier institución de crédito, pero la mayoría les realiza un cobro por el trámite; otra opción es que paguen con su plástico los artículos y comestibles que adquieran en centros comerciales e, incluso, ahí mismo pueden retirar su efectivo.

    También, comentó el funcionario, pueden dejar su dinero en la cuenta en la que se les deposita ya que es personal y lo pueden sacar cuando lo requieran.

    Al miso tiempo, las autoridades de la Secretaría de Bienestar realizan la inscripción al programa de quienes cumplan 65 años en mayo y junio de este año en el Monumento a Benito Juárez, de la zona centro, y en el Oratorio Lupita, ubicado en el cruce de las calles Henequén y Oaxaca.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto