Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 7:31

    Invitan a Samalayuca Fest

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dunas Samalayuca

    Ciudad Juárez, Chih. – Con motivo de la primera cosecha de hortalizas en la región, Desarrollo Rural Zona Norte invita al “Samalayca Fest”, que se desarrollará el próximo seis, siete y ocho de julio con actividades culturales, musicales y gastronómicas.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, dado a conocer por Fidel Urrutia Terrazas, titular de la dependencia estatal, así como Perla Márquez, encargada de Proyectos Especiales y Vinculación con la Sociedad, quienes señalaron que el propósito es incentivar y promover el turismo en el poblado de Samalayuca y demás zonas rurales de la Zona Norte.

    Pepino, rábano y calabacita, chile jalapeño y california, serán algunas de las hortalizas que podrá el visitante comprar directamente del productor e incentivar la economía del poblado.

    La gente podrá deleitarse con música en vivo los tres días, el viernes seis de julio se presentará el grupo Santa Mónica Norteño Banda, sábado siete Los Únicos del Norte y el domingo ocho cerrará un grupo oriundo de Samalayuca, denominado Calor Norteño.

    Artesanías de los diversos grupos indígenas de la ciudad serán comercializadas, así como su gastronomía típica.

    Además, en el rubro de eventos culturales se contará con la participación del mariachi del Colegio de Bachilleres “Los Apaches”, música latinoamericana de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y el Ballet Folklórico Mitotiani.

    Finalmente, dieron a conocer que estarán disponibles actividades recreativas como paseo a caballo, el rodeo pendiente de confirmar, así como los cinco balnearios en la región como Ojo de la Casa, La Granjita, Los Monos, El Tesorito y Las Dunas Campestre.

    Cabe mencionar que el Samalayuca Fest está organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Presidencia Seccional de Samalayuca y Desarrollo Rural Zona Norte.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto