Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:09

    Invitan a participar en la semana de la innovación en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Para impulsar el ecosistema de innovación, tecnología y emprendimiento, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), realizará la séptima edición del Innovation Week.

    Ciudad Juárez, Chih .- En este 2021, el conocido iweek, se llevará a cabo de manera virtual y será con acceso gratuito a través del registro en la página web iweek.mx.

    - Publicidad - HP1

    Se contará con actividades diversas, como conferencias, paneles, talleres, hackathon, área de exposiciones y dinámicas de encuentro de negocios a realizarse del 13 al 15 de julio, según explicó Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del I2C.

    Fue Domínguez Ruvalcaba la encargada de dar los detalles de la edición 2021, la cual calificó como un “esfuerzo interinstitucional en torno al emprendimiento, innovación y tecnología”, ya que participan varias direcciones y descentralizados en el mismo.

    Del 9 al 11 de julio se realizarán los primeros eventos, entre ellos el hackathon virtual, el cual está patrocinado por el I2C, Microsoft y el Clúster de Información del estado. En este evento, los equipos deberán darles solución a retos definidos por las direcciones de la SIDE.

    El 12 de julio se tendrán sesiones de “speed dating” entre los 20 finalistas de Chihuahua Innova, el programa que desarrolla el talento emprendedor del estado, y posibles clientes y proveedores, del cual saldrán los diez finalistas.

    Los mejores diez proyectos de esta edición se enfrentarán a los “tiburones” en el evento de clausura del iweek, ya que presentarán sus ideas de negocio ante inversionistas locales, para tratar de conseguir dinero a cambio de un porcentaje de sus emprendimientos.

    El público podrá disfrutar de foros de temas como industria, energía y turismo el 13 de julio; el 14 del mismo mes se tendrán foros de comercio, educación, emprendimiento naranja, inteligencia artificial y finanzas.

    Por último, el 15 de julio, último día de actividades, se tendrá el foro de inversión, con diferentes fondos de capital de riesgo de carácter binacional. Además, se espera tener la firma de un memorándum de entendimiento con desarrolladoras de negocios, como la Arrowhead Center de Nuevo México.

    “El objetivo es difundir temas de innovación, emprendimiento, tecnología. Tenemos invitados a panelistas, conferencistas, personas que se han desarrollado en estos temas. Queremos mostrarle al mundo las capacidades que se han desarrollado en el estado”, afirmó el titular de la SIDE, Antonio Fernández.

    Para más información sobre el evento, así como inscripción a los foros, se puede consultar la página www.iweek.mx así como las redes sociales oficiales del evento, Innovation Week, y las de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Publicidad Prematura de Austria Galindo Genera Preocupaciones por Cumplimiento Legal

    ⚖️ Anticipación de campaña en Ciudad Juárez: Espectaculares de la candidata Austria Galindo aparecen un día antes del inicio oficial. ¿Infracción electoral a la vista? #EleccionesChihuahua #IntegridadElectoral

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto