Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:02

    Invitan a migrantes a aprovechar vacantes de empleo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “A la población en movilidad, tanto nacionales como extranjeros, se les auxilia para que puedan obtener sus documentos e integrarse a cualquiera de las ocho empresas con las que se tiene una alianza y que buscan personas con distintas aptitudes y conocimientos”, dijo el derechohumanista.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que actualmente se tiene una alianza con ocho empresas, sin embargo, ya existen pláticas para firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Juárez (Canacintra), luego de reunirse en diversas ocasiones con el presidente del organismo empresarial, Jesús Manuel Salayandia.

    Mencionó que las personas en situación de movilidad con un permiso humanitario pueden acceder a un empleo formal sin problema, no es necesario contar con el asilo del Estado Mexicano o que tengan la residencia temporal, así lo establece la Ley de Migración.

    “Existe un temor basado en desinformación que impide que los migrantes busquen este tipo de ayuda, muchos piensan que es difícil conseguir un documento para trabajar o que esto les va a afectar en su proceso migratorio, lo cual es totalmente falso”, explicó González Reyes.

    Agregó que en la oficina también se les brinda asesoría en trámites migratorios, canalización a diversas organizaciones o dependencias, 50% de descuento en boletos de autobús para regresar a su lugar de origen, apoyo para obtener algunos documentos como Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de no antecedentes penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, entre otros servicios.

    El derechohumanista señaló que en lo que va de este año han asesorado a 803 personas en situación de movilidad, han canalizado a 175 migrantes a empleos formales de trabajo y apoyado con el 50 por ciento de descuento en autobús a 190 personas para regresar a sus lugares de origen.

    González invitó a todas las personas en situación de movilidad, para que se acerquen a la Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de Presidencia Municipal, la cual atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para brindar asesoría o canalizar con ofertas de trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto