Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:31

    Invitan a “Cruzada Rosa” para prevenir y detectar cáncer de mama

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- “El cáncer de mama si se detecta a tiempo puede ser curable, por eso varias dependencias municipales estarán acercando los servicios médicos a las mujeres y hombres del suroriente de la ciudad de manera gratuita”, dijo la funcionaria.

    - Publicidad - HP1

    A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, se ofrecerán mastografías gratuitas a quien lo requiera, además de traslado gratuito para realizar este mismo procedimiento en los Centros Comunitarios del Kilómetro 27 y Palo Chino.

    Indicó que habrá módulos de salud reproductiva, salud preventiva, pláticas para detección oportuna, nutriólogos, atención psicológica, servicio dental, entre otros, con la intención de apoyar a las mujeres y hombres que asistan.

    La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rubí Enríquez, invitó a la ciudadanía a participar en esta cruzada y pidió siempre estar atentos a la salud de la familia.

    “Al momento de realizar la mastografía, si alguna persona es diagnosticada con esta enfermedad, se le entregará un certificado para garantizarles todo su tratamiento de forma gratuita”, mencionó Rubí Enríquez.

    Por su parte, Daphne Santana, directora de Salud Municipal, dijo que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en la glándula mamaria en mujeres y hombres, es la primera causa de muerte en el país en mujeres mayores de 25 años, donde la estadística indica que 17 mujeres por cada 100 mil fallecen por este padecimiento, además Chihuahua ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.

    Resaltó que por eso es importante realizar estas actividades, tener programas y políticas públicas para concientizar, informar y darle la certeza médica a los ciudadanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto