Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:52

    Invitan a Cruzada Rosa en Centro Comunitario Palo Chino

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Diversas dependencias ofrecerán de forma gratuita sus servicios de salud de 9:00 a 15:00 horas este sábado 22 de octubre en las instalaciones del Centro Comunitario Palo Chino, ubicado en el cruce de las calles Palo Hueco y Palo Blanco de la colonia Ampliación Palo Chino.

    - Publicidad - HP1

    María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Atención Ciudadana, indicó que ante la gran respuesta de la ciudadanía en la primera Cruzada Rosa que se realizó en la Unidad Médica Olivia Espinosa, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar giró instrucciones para que se lleve a cabo una segunda edición.

    El objetivo es contribuir en la lucha contra el cáncer de mama, por tal motivo se ofrecerán mastografías, además de brindar servicios de salud reproductiva y preventiva, se desarrollarán pláticas que permitan realizarse autoexploraciones de mama, también se ofrecerán consultas médicas generales, con nutriólogos y psicólogos.

    Las mujeres que se realicen su mastografía podrán tramitar el engomado ecológico para su vehículo.

    El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García, indicó que además de los diversos servicios de salud, se atenderá la belleza externa de las asistentes por medio de cortes de cabello, maquillaje y aplicación de uñas postizas, entre otros servicios.

    Durante el presente mes se hace hincapié en promover la detección oportuna de cáncer de mama, sin embargo durante todo el año los Centros Comunitarios del Kilómetro 27, Palo Chino y Olivia Espinoza realizan mastografías de forma gratuita, expresó.

    Carlos Grado, director de Planeación y Evaluación del DIF Municipal, destacó la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama para reducir los riesgos de un deceso.

    Comentó que en la Cruzada Rosa el DIF Municipal colaborará con módulos de la Unidad Básica de Rehabilitación en los que un grupo de especialistas en temas de rehabilitación postoperatoria atenderán a mujeres que han sufrido una mastectomía.

    En tanto que el equipo de gerontólogos y psicólogos proporcionarán asesorías a los asistentes.

    Mendoza Mendoza agregó que se realizarán 25 mastografías en la sede de Palo Chino, sin embargo contarán con servicio de transporte para trasladar a las mujeres a los Centros Comunitarios de Kilometro 27 y Olivia Espinoza para extender el número de beneficiarias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto