Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 12:37

    Invitan a conmemorar el “Día Mundial Sin Auto”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Señaló que el principal objetivo de esta fecha, es contribuir a la creación de una mayor conciencia acerca de los efectos que tiene el uso indiscriminado del automóvil sobre el medio ambiente y la movilidad urbana.

    - Publicidad - HP1

    Manifestó que el “Dia Mundial Sin Auto” es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, y tiene como objetivo que los habitantes experimenten como sería la vida en comunidad si utilizáramos otros medios de transporte.

    “Durante un día las calles son tomadas por los peatones, quienes se movilizan a pie, en bicicleta o transporte publico para disfrutar de una ciudad más humana”, expresó.

    González Sepúlveda explicó que la primera manifestación para incentivar el uso de alternativas que no dependieran de los combustibles fósiles se dio en la crisis petrolera de 1973, pero fue hasta 1994 que se organizaron las jornadas sin automóvil y en1998 se estableció el 22 de septiembre como el “Dia Mundial Sin Auto” en el marco de la semana de la movilidad.

    Dijo que Bogotá y Medellín, Colombia, en América Latina, es donde celebran este día con mayor compromiso, al emitir un referéndum que prohíbe la circulación de automóviles particulares en las ciudades.

    “Como puedo celebrar el día mundial sin auto, pues no usando tu vehículo, súbete al transporte público, camina o utiliza tu bicicleta, respeta los espacios peatonales y ciclistas, así como organizándote con tus vecinos para compartir el auto de forma regular”, indicó González Sepúlveda.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto