Invita Subsecretaria de Cultura a comunidad creadora y promotora artística de la frontera a presentar proyectos

Se da prioridad a proyectos de artistas más afectados por el confinamiento y la cancelación de festivales y cierre de auditorios


Chihuahua, Chih. – Con apoyos emergentes a la creación, estímulos fiscales y convocatorias es que la comunidad artística y cultural de Chihuahua está saliendo adelante en la emergencia ocasionada por el COVID-19, señaló en rueda de prensa virtual, Austria Galindo, Subsecretaria de Cultura en la zona norte.

El sector cultural se encuentra en el programa Chihuahua Adelante y es a través de la redirección de recursos al Programa Emergente de Apoyo a Creadores, el PEAC, que se apoya a la comunidad artística con proyectos a realizarse a finales de año o bien crear contenido virtual para #CulturaEnCasa y el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

- Publicidad - HP1

Galindo invitó a la comunidad artística y promotora a presentar proyectos sencillos y concretos, hasta por 25 mil pesos, entre los que se dará prioridad a las personas cuyos ingresos se hayan vistos mermados por la cancelación de festivales debido a la emergencia por la pandemia.

El recurso destinado al PEAC es de 500 mil pesos y se han apoyado 74 proyectos a nivel estatal, de los cuales 25 son de Ciudad Juárez y aún existe un remanente para que más artistas presenten sus proyectos a la brevedad e invitó a visitar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte para mayor información.

La subsecretaria invitó a enviar sus propuestas a las diferentes convocatorias como son los premios de Literatura Joven, el Premio Bellas Artes, el Premio Chihuahua, el Premio Ignacio Solares, el Premio Enrique Servín, el Premio Erasmo Palma y el PACMyC 2020.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.