Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:32

    Invita SIDE a integrar recetario virtual El Sabor de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se pretende generar unión y crear comunidad entre el sector gastronómico del estado, a través de su participación en el proyecto Círculo del Chef

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, invita al público en general al proyecto Círculo del Chef, enfocado a integrar las diversas cocinas del estado para generar unión y comunidad entre el sector gastronómico.

    Gracias a la alianza de varias empresas cien por ciento chihuahuenses, como Abarrotes Institucionales y Kitchen Studio CUU, y el patrocinio de Grupo Herdez y la división Herdez Food Service se realizarán colaboraciones y capacitaciones para el desarrollo de negocios.

    - Publicidad - HP1

    Como primer paso, el consorcio compilará un recetario digital con el nombre de El Sabor de Chihuahua, que buscará reunir 30 diferentes recetas, aportadas por cualquier persona e instancia interesada en promover los platillos de la región, aunque de preferencia deben estar relacionadas con el sector gastronómico.

    El material será publicado en la página facebook@elcírculodelchef.

    Para la selección de las recetas se considerarán los siguientes criterios:

    • Elaborar una receta/platillo que represente el sabor de Chihuahua. Puede ser entrada, plato fuerte o postre.
    • Deberá incluir al menos cinco productos de la familia Herdez Food Service, nuestro patrocinador: www.herdezfoodservice.com.mx
    • Enviar receta con reseña o descripción, ingredientes, y procedimiento a: [email protected]

    La convocatoria abrió el 1 de junio y cerrará el 31 de julio de 2020.

    Una vez terminado este periodo, el comité de evaluación del Círculo del Chef, elegirá a las que formarán parte del mencionado recetario.

    A través de esta actividad se busca motivar el crecimiento y desempeño de cocineras y cocineros, al mismo tiempo que darles un debido reconocimiento de su labor, por medio de la difusión de sus fórmulas y procedimientos.

    Las y los finalistas estarán invitados a dos diferentes seminarios para su desarrollo profesional, dentro de cocinas de restaurantes o establecimientos de alimentos y bebidas, de las empresas participantes en el concurso.

    Los temas a abordar serán: Desarrollo de la creatividad dentro de las cocinas, y Cocina saludable para generar bienestar a mis clientes.

    La Dirección de Turismo resaltó su compromiso por incentivar y fomentar la gastronomía del estado, sobre todo en el marco de la contingencia sanitaria que enfrenta.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica

    Realizan junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con presencia de Martín Chaparro

    El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto