Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 23:51

    Invita Secretaría de Salud a los fumadores a buscar ayuda profesional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Unknown 3

    Gobierno del Estado pone a su disposición los servicios de los Centros de Atención y Prevención de las Adicciones.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaria de Salud del Estado, a través de los Centros de Atención y Prevención de las Adicciones (CAPA por sus siglas), invita a toda la comunidad usuaria del tabaco a que busque la ayuda profesional y completa que ofrecen para evitar esa práctica y que Juárez se prepare para conmemorar el próximo 31 de mayo, libre de humo, ya que se celebrará el Día Internacional contra el Tabaquismo.

    “El Gobierno del Estado está haciendo la invitación a toda la población para evitar esta práctica de fumar, sabemos que el tabaco produce muchas enfermedades que son mortales, cáncer, enfisema, enfermedades del corazón, enfermedades circulatorias” dijo Gerardo López, Coordinador Médico de los Centros de Atención a Prevención a las Adicciones y de espacios públicos libres de tabaco en Ciudad Juárez.

    Por ello, a toda persona que tenga la convicción de dejar de fumar, se le invita a que reciba atención psicológica en alguno de los centros CAPA de Ciudad Juárez, y que lo hagan de lunes a viernes en un horario de de ocho de la mañana a ocho de la noche, ya que se cuenta con tres de ellos en las siguientes colonias:

    • AltaVista.
    • Azteca.
    • Águilas de Zaragoza.

    Agregó que es importante eliminar este hábito, ya que con la pandemia del Covid 19, el fumador tiene ya un riesgo preexistente de consecuencias mortales.

    ‘’La condición preexistente que produce el fumar aumenta el riesgo de complicaciones pulmonares, por lo que se exhorta a la población a que no fumen, a que no estén cerca de personas recibiendo humo de segunda mano”, afirmó.

    Concluyó el entrevistado, no olvidar que el próximo domingo 31 de mayo es para hacer conciencia, es para poder lograr vivir libres de humo de tabaco.

    El público interesado puede contactarlos a través de la “línea de vida” 800 911 2000 y al 800 00 44 800, dejar un mensaje en la página de Facebook de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones o al teléfono directo (614) 2456464

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto