Invita presidente municipal a votar por proyectos del Presupuesto Participativo

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado a las y los juarenses a salir a votar este día y elegir los proyectos de su preferencia postulados para ser desarrollados con el Presupuesto Participativo que este año tendrá un monto de 352 millones de pesos.

Ciudad Juárez, Chih. – Previo al inicio del proceso, indicó que este año se recibieron 165 propuestas de proyectos de los que el 70 por ciento serán elegidos y desarrollados este mismo año.

“Estamos muy contentos porque hemos visto una gran efervescencia de la sociedad juarense en las redes sociales, en todos lados, creo que va a ser muy buen ejercicio y pues invitar a la ciudadanía a que salga a votar. El compromiso que si hace el Gobierno Municipal es que todos los que queden se van a inaugurar este año. Ya tenemos el recurso, lo único que estamos esperando es la decisión de las y los juarenses”, dijo.

- Publicidad - HP1

Para la elección se dispusieron de 100 puntos de elección a los que la ciudadanía, incluyendo menores de 6 años en adelante, podrá acudir a votar en este proceso que es llevado a cabo por el Instituto Estatal Electoral (IEE), destacó.

“Va a estar abierto de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y es el Instituto Estatal Electoral el que va a llevar el conteo y todo el proceso de votación, por lo tanto, eso nos debe dar confianza de que va a haber transparencia y los proyectos elegidos los vamos a estar haciendo este mismo año”, añadió.

Pérez Cuéllar indicó que hay entusiasmo en la población que se percibe en las redes sociales y en las calles por parte de ciudadanos y agrupaciones que promueven proyectos propuestos para sus sectores habitacionales.

“Se habla de muchos números, pero yo creo que es mejor esperar; hay entusiasmo, alianzas de quienes promueven sus proyectos ya sea personas o grupos. Yo espero muy buena participación, no me atrevería a dar números porque es la primera vez que se hace de esta manera”, manifestó.

El sistema para captar los votos es electrónico pero los ciudadanos que deseen participar deberán acudir a los puntos que se instalen, dijo el alcalde.

“Yo quiero insistir mucho en la importancia de ir a votar. Tenemos una idea de que entre todos los proyectos se requieren 500 millones de pesos y nosotros tenemos 352 millones de pesos. La buena noticia es que haremos el 70 por ciento de ellos proyectos y la mala es que hay un 30 que no quedará. Entonces votar es importante porque podemos empujar el proyecto de nuestra colonia, nuestra escuela para que quede”, destacó.

Tras el cierre de la elección, los proyectos seleccionados serán revisados y se desarrollarán los proyectos ejecutivos que se requieran para iniciar de inmediato los procesos de licitación, agregó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.