Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 4:28

    Invitó Municipio a reflexionar sobre salud en el Día Mundial sin Tabaco

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a reflexionar y tomar conciencia sobre los efectos nocivos y letales sobre el consumo o exposición al humo del tabaco.


    Ciudad Juárez, Chih. – La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que esta es una oportunidad para dejar de usar tabaco en cualquiera de sus formas, pues el tabaquismo es un factor que puede complicar los síntomas del Coronavirus COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior debido a que el COVID-19 es una enfermedad infecciosa que ataca principalmente a los pulmones y el tabaquismo deteriora la función pulmonar, lo que dificulta que el cuerpo luche contra ésta y otros padecimientos.

    Dijo que el consumo de tabaco es además un factor de riesgo importante de enfermedades como cardiovasculares, gastrointestinales, cáncer de pulmón, huesos débiles y daño cerebral irreversible, por ello, invitó a los ciudadanos a considerar dejar este hábito.

    Para finalizar, precisó que dejar de fumar disminuye el riesgo de complicaciones en caso de padecer COVID-19, además de mejorar la presión arterial, desciende la concentración de monóxido de carbono en la sangre, disminuye la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, disminuye la tos y mejora la función pulmonar, baja el riesgo de padecer cáncer, entre otras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto