Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:09

    Invita Instituto Chihuahuense de la Juventud a participar en sus programas y actividades

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desde el mes de marzo y hasta la fecha, se ha realizado 85 actividades de manera virtual y segura para las juventudes del estado


    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) invita a las y los jóvenes de 12 a 29 años a participar de los programas y actividades que realiza esta dependencia estatal

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero, destacó entre estas actividades, el servicio de atención psicológica gratuita, Chidamente, donde hasta el momento se ha atendido a 99 personas jóvenes con un modelo de terapia breve.

    “La ventaja de mudar esta actividad a la modalidad virtual, es que hemos tenido la oportunidad de llegar a más municipios” explicó Nieto Romero.

    “Además, gracias al plan ocupacional temporal, pudimos extender la atención de dos a diez psicólogos y psicólogas disponibles” agregó.

    Las y los interesados en recibir este servicio, pueden obtener su cita ingresando al link bit.ly/ChidaMente.

    Así mismo, la titular de la dependencia resaltó, la voluntad que las y los jóvenes han tenido ante la mudanza de las actividades a modalidad digital, argumentando que sin esa voluntad, el éxito de las mismas no sería posible.

    Por su parte, la delegada del Ichijuv en Juárez, Adriana García, expresó que el instituto ha realizado un gran esfuerzo por incorporar las nuevas plataformas para llevar a cabo actividades de interés.

    “Hemos tratado de que sean recreativas y de aprendizaje para los jóvenes que se encuentran en confinamiento. Nos hemos esforzado mucho para que los jóvenes puedan aprovecharlos” agregó.

    García Espejel, destacó entre las actividades realizadas, el taller de break dance, realizado en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

    Así mismo, invitó a la ciudadanía a participar de la campaña #ComparteLibros que invita a la ciudadanía a donar libros en buen estado para las y los adolescentes que están en internamiento dentro del CERSAI #3.

    También, explicó que el instituto realiza actualmente el taller “Iniciando en el Cosplay” donde las juventudes interesadas, tienen un acercamiento para poder comenzar en este arte.

    De la misma forma, invitó a las juventudes con alguna idea de negocio, a participar en el curso “Escalando al éxito: el ABC del emprendimiento” que iniciará el próximo 13 de julio.

    A través de este, las y los participantes, podrán adquirir las bases para crear o fortalecer su proyecto emprendedor. Las inscripciones se encuentran abiertas en bit.ly/EscalandoAlÉxito < bit.ly/EscalandoAl%C3%89xito>.

    Para finalizar, la directora Lucero Nieto, exhortó a la población a compartir las actividades que realiza el instituto, de manera que éstas sigan llegando a más jóvenes en el estado.

    c

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto