Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:42

    Invierten 500 mdp en infraestructura pluvial para el poniente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Juan Carlos Loera que se construyen 4 represas para asegurar la integridad de las y los habitantes se esa zona ante eventuales inundaciones; recursos se ejercen a través de Banobras.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Para evitar inundaciones y daños a personas y propiedades del poniente en Ciudad Juárez en caso de lluvia copiosa, el Gobierno Federal desarrolla obras en la subcuenca del Arroyo de las Víboras con una inversión de 500 millones de pesos.

    - Publicidad - HP1

    El delegado estatal para los Programas del Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que con estas acciones se mejorará el drenaje pluvial en esa zona de la ciudad.

    “Este ha sido el cuento de nunca acabar por muchísimo tiempo, por muchísimos años… hubo tragedias que lamentamos muchísimo luego de las inundaciones y en este caso estamos hablando de un conjunto de presas que ya se inició con una de ellas, que es la del Filtro 2”, dijo.

    Añadió que se harán 3 obras, entre ellas la del Puerto La Paz, con una inversión de 21 millones de pesos, Tanque Víboras, la cual tiene un presupuesto de 52 millones de pesos y El Presón Fronterizo con 71 millones de pesos.

    También, agregó, están los trabajos del Pico de Águila, cuya fuente de financiamiento es 100 por ciento del Gobierno del Estado, por 26 millones de pesos, mientras que las demás se realizarán con financiamiento de Banobras.

    Dio a conocer que además se tiene registrada, ante la Secretaría de Hacienda, la canalización del Arroyo de las Víboras, con una inversión de 272 millones de pesos.

    Todas estas obras tendrán un costo total de 500 millones de pesos, la mayoría financiadas por el Gobierno Federal, que busca la protección civil en la parte más vulnerable de la ciudad.

    Comentó que, con estas acciones, se mejora la calidad de vida de los ciudadanos y también se trabaja en lo relacionado a la protección civil de la comunidad.

    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto