Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:44

    Invierte Gobierno Federal 13 mil mdp en pensión para adultos mayores en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sumarán 13 mil a ese beneficio durante las próximas semanas, para alcanzar a poco más de 78 mil las personas que, a partir del bimestre enero-febrero, recibirán 3 mil 850 pesos, dice Juan Carlos Loera.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A través de la Pensión de Bienestar para Personas Adultos y Adultas Mayores, el Gobierno Federal invierte 13 mil millones de pesos en el estado de Chihuahua para apoyar a 78 mil 408 personas de 65 años y más, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
    Este martes, dijo, se entregaron 2 mil 245 de un total de 13 mil que se estarán distribuyendo en los próximos días.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario mencionó que este 2022 las personas que alcanzan el beneficio recibirán cada dos meses 3 mil 850 pesos, cuando en 2018 ese apoyo era de 1 mil 240 pesos.
    También la adscripción al programa de pensiones creció desde entonces ahora, ya que en aquel año se otorgaba el beneficio a alrededor de 140 mil, mientras que para esta fecha ese número ya es de 280 mil.

    “Este programa social va a tener un impacto económico de alrededor de 13 mil millones de pesos, que se entregan de manera directa a la gente, sin intermediarios, esto no tiene precedente”, declaró Loera de la Rosa.
    Esos recursos, continuó, son entregados sin burocracia, sin filtros, sin grandes gastos de operación y representan casi el doble del presupuesto del Municipio de Juárez y una quinta parte del presupuesto global del Gobierno del Estado, expresó.

    Dijo que el Gobierno Federal hace un gran trabajo porque, además, en el estado de Chihuahua pagar la nómina de maestros, de personal de salud y de la Guardia Nacional, así que todo lo que tiene que ver con la burocracia federal marca un precedente en Chihuahua para la Cuarta Transformación.

    La pensión universal para las personas mayores indicó, es un derecho constitucional, sería muy difícil que un nuevo gobierno neoliberal lo quitara porque necesitaría tener la mayoría del Congreso.

    El beneficio seguirá creciendo hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en el 2024, lo que representa desde ya un gran apoyo para que los beneficiarios puedan cubrir algunas de sus necesidades más básicas.

    GALERIA

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto