Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:41

    Investigará Municipio a Poliplaza por incapacitar a ex mando policiaco detenido por secuestro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, da a conocer que el agente, que estaba activo, recibió de ese hospital privado una justificación médica de forma irregular para ausentarse de sus labores.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Municipio investigará la actuación del personal de Poliplaza Médica, institución de salud privada que proporciona el servicio de salud a los trabajadores del Ayuntamiento, luego que proporcionó incapacidades al excomandante del grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Aldo Iván Sáenz Tocoli, quien fue detenido hoy por la mañana.

    - Publicidad - HP1

    El exfuncionario fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), ya que desde hace cuatro meses tenía una orden de captura para enfrentar acusaciones de secuestro, secuestro agravado y delincuencia organizada.

    “Vamos a abrir una investigación porque, al parecer, esta persona que fue detenida recibió una incapacidad médica… y no tenemos ningún elemento para acreditar que haya acudido, entonces probablemente Poliplaza esté involucrada en este tema y eso me parece muy delicado”, declaró Pérez Cuéllar.

    Agregó que están revisando la situación, si se descubre que se actuó de forma irregular, entonces el hospital privado tendrá que enfrentar las consecuencias legales por entregar incapacidades a una persona que estaba prófuga de la justicia.

    Indicó que también se está verificando cómo es que recibía sus pagos, ya que administrativamente el expolicía presentó sus incapacidades.
    Sobre la situación de Sáenz Tocoli, indicó que debe aplicarse la justicia sin ningún tipo de distinción, que respeta la actuación de la FGR y que se debe llegar al fondo del asunto.
    “Nosotros estamos atentos a lo que requiera la autoridad federal y apoyamos su trabajo para que se haga justicia”, indicó.

    Pérez Cuéllar estableció que la responsabilidad de que la SSPM tenga elementos limpios es tanto de él, como del actual secretario de Seguridad Pública, César Omar Morales Muñoz.
    Enfatizó que lo sucedido no tiene nada que ver con la actual administración municipal, pero se debe mantener la guardia alta en todo momento e insistir en que se den los nombramientos a personas capaces y que no se involucren con el crimen organizado.
    Sobre la supuesta protección que le dio a Sáenz Tocoli el anterior secretario de seguridad, Raúl Ávila Ibarra, el alcalde mencionó que el exfuncionario se equivocó.

    “Yo no soy juez, pero al parecer sí hay elementos para que se haya procedido, pero finalmente eso debe responderlo el ex secretario”, indicó.
    Acerca de las medias que se aplicarán para evitar que los integrantes de la SSPM se involucren en la comisión de delitos, afirmó que ya existe un sistema legal muy robusto y la aplicación de exámenes de confianza, así como una serie de cuestiones que se tienen que acreditar por parte de los agentes.

    “Lo que yo estoy haciendo es entregarle la confianza al secretario de Seguridad Pública, porque cuando lo fue dio buenos resultados, espero que en esta nueva etapa los dé también, él será, junto con nosotros, responsable de lo que esté sucediendo”, declaró.
    Lo que se debe hacer, dijo, es cumplir con la ley, si alguno de los elementos o cualquier funcionario municipal cae en una cuestión fuera de la ley, que se le sancione.

    Sáenz Tocoli fue arrestado, junto a otras personas, por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) la mañana de este viernes en una vivienda de las calles Quinta Elisa y Quinta Angélica, del fraccionamiento Las Quintas II.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto