Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:16

    Invertirán más de 10 MDP del FORTASEG en programas de prevención

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal Independiente recibió 10 millones 705 mil 850 pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), recursos con los que se pondrán en marcha varios proyectos encaminados a la prevención de la violencia para beneficio de más de 11 mil juarenses.

    Durante el anuncio, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, destacó que el recurso inicial era de aproximadamente 7 millones de pesos, pero gracias a la gestión del Gobierno Independiente se logró obtener casi 4 millones de pesos más para el beneficio de esta comunidad.

    - Publicidad - HP1

    El Alcalde explicó que los recursos serán ejercidos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social con apoyo de los Centros de Investigaciones, Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (CIDESES).

    Dijo que las actividades que se desarrollarán están dirigidas al mejoramiento de la conciencia y la salud, así como el fortalecimiento del núcleo familiar a través de actividades deportivas, culturales y artísticas, talleres educativos y de actividades lúdicas para padres e hijos, así como campañas en contra de la violencia y delincuencia.

    El Presidente destacó que este año se entregarán 192 becas para usuarios de drogas, a quienes se les brindará terapia, seguimiento y talleres en centros certificados por la Comisión Nacional contra las Adicciones, implementando una capacitación para el trabajo y proyectos productivos para los rehabilitados.

    También, se realizará el mejoramiento de cuatro espacios públicos para que la comunidad se apropie y beneficie de su uso, con el fin de propiciar la convivencia y actividades sanas en las colonias.

    Las acciones se pondrán en marcha en las colonias de mayor incidencia delictiva como son La Cementera, Oasis Revolución, Pradera de los Oasis, Revolución Mexicana, Santa María, Las Torres I y II, Panteón Colinas de Juárez, Universidad, Infonavit Solidaridad, Lucio Blanco, Salvárcar, Parajes del Sur, Hacienda de las Torres y Parajes de San Isidro, lugares donde se promoverá la conformación de comités vecinales y de una red de mujeres.

    Estos trabajos estarán siendo puestos en marcha a partir de este mes y hasta diciembre del presente año, contando con la colaboración de las asociaciones Avé Fénix y Reto a la Juventud.

    Durante la conferencia para anunciar estas acciones, el Alcalde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivazquez Domínguez; el director de Prevención Social, Esteban Martínez; el director ejecutivo de CIDESES, Benjamín Rangel Portillo; Elena David de Porra, representante de la asociación civil Reto a la Juventud y Luis Galván, representante de Ave Fénix.

    El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los Municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad, con el objetivo de atacar la problemática local, ya que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha catalogado a Ciudad Juárez como un municipio de atención prioritaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto