Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 2:12

    Invertirán Estado y Municipio 200 mdp en reforzar sistema de seguridad: Mario Dena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como una de las estrategias del Plan Especial de Seguridad que el Gobernador Javier Corral anunciará el lunes de la próxima semana en nuestra ciudad, el Representante del Gobernador en Juárez, Luis Mario Dena Torres, adelantó detalles de la fusión y futura operación conjunta del 911 y CERI por parte del Gobierno del Estado y municipio.

    La inversión, será de 200 millones de pesos, en un esquema de 50-50 de coinversión para la adquisición de equipo con tecnología de punta que contará con una cobertura, entre equipo nuevo y compatible, de cerca de 900 o mil cámaras, detalló el funcionario.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos en el proceso de definir las reglas de operación, las responsabilidades de cada una de las partes, en cuanto a equipo, supervisión mantenimiento, estamos en la parte final de selección de cámaras, viendo economías, marcas y la mayor cobertura optimizando el uso de los recursos”, afirmó.

    Gobierno del Estado adicionalmente invertirá alrededor de 13 a 15 millones de pesos en el C4 donde se procesará la información y se generarán trabajos de investigación e inteligencia, precisó Dena Torres.

    Una vez que se concluyan con los trabajos mencionados, expuso el también Coordinador Ejecutivo de Gabinete en la frontera, se convocará a las empresas que tengan la capacidad de atender la licitación y del acondicionamiento y modernización de las instalaciones actuales del CERI.

    El funcionario estatal estimó que en unos dos meses se estaría licitando este proyecto, así como en el acondicionamiento de las instalaciones actuales del CERI.

    Adicionalmente está el plan de Video-vigilancia Colaborativa, que es un proyecto entre empresarios y sociedad civil, pero que había enfrentado problemas técnicos y hoy el plan ya con más madurez cuenta con la próxima instalación de 70 videocámaras que se sumarán a las 48 ya instaladas.

    Para este proyecto esperan la instalación de 750 cámaras en un año, y completar en dos o tres años más, otras dos mil cámaras más, este equipo se sumaría al plan de video vigilancia mencionada, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto