Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 3:54

    Invertirá empresa Flextronics en área verde para uso de los juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El alcalde agradeció el apoyo que la compañía hace por la ciudad, pues además de lo que hará en un terreno que les facilitó la Comisión Internacional de Límites y Aguas, también está generando mayor empleo para Juárez, ya que actualmente 4 mil 500 familias dependen de la empresa y el próximo año generará mil empleos más.

    Ciudad Juárez, Chih.- La maquiladora Flextronics Automotive invertirá 540 mil dólares para crear un área verde y con la infraestructura necesaria para uso de la comunidad, dieron a conocer directivos de la empresa en conferencia de prensa conjunta con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde agradeció el apoyo que la compañía hace por la ciudad, pues además de lo que hará en un terreno que les facilitó la Comisión Internacional de Límites y Aguas, también está generando mayor empleo para Juárez, ya que actualmente 4 mil 500 familias dependen de la empresa y el próximo año generará mil empleos más.

    “Agradezco a Flex por lo que está haciendo por ese pedacito de nuestra ciudad, sentimos que han sido sometidos a un ataque francamente cobarde, en donde se pretende distorsionar ante la opinión pública algo positivo que está haciendo y hay quienes se dedican a acusar sin tener ningún tipo de prueba”, expresó.

    El Presidente Municipal invitó a la empresa a seguir trabajando por Juárez y no limitarse por los ataques que no tiene razón ni sentido.

    “Se trata de que todo aquel que quiera hacer algo por Juárez tenga el acompañamiento de la Presidencia Municipal y es un esfuerzo que hacemos de manera permanente, sumar empresas e iglesias para hacer algo por la ciudad, en lugar de ver como nos atacamos unos a otros”, expuso.

    El representante de la empresa, José Soledad Retana, informó que el proyecto que trabajan para beneficio de la comunidad consiste en la plantación de al menos 83 nuevos árboles endémicos, propios para el clima de Juárez, con más de dos metros de altura, además de plantas y zacate en rollo para mejorar las áreas verdes.

    Indicó que el proyecto también contempla un sistema de riego automatizado con el que se utilizará el agua recuperada (línea morada), se construirán tres pozos de agua pluvial para evitar el encharcamiento del boulevard Juan Pablo II, se instalará alumbrado con paneles solares y se dejará una porción para que el sistema de seguridad pueda conectarse y mejorar la vigilancia.

    Mencionó que además instalarán señalización y mobiliario urbano, construirán un paradero para el transporte público y se hará la limpieza y desazolve del río Bravo, en coordinación con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

    Soledad Retana informó que la empresa cuenta con todo el marco legal para llevar a cabo las acciones como es el cambio de zonificación secundaria y área verde de servicios y equipamientos, el cual ya fue aprobado por el Cabildo, la licencia de uso de suelo, permiso de movimiento de tierras, licencia de construcción y autorización de impacto ambiental.

    “Este es el compromiso de Flex con la comunidad juarense, el compromiso con la ciudad y la comunidad con responsabilidad social sigue presente, continuamos creciendo”, expresó el representante de la compañía.

    Por su parte, Adriana Fuentes Téllez aclaró que el terreno donde la empresa Flextronics hará estos trabajos no pertenece a El Chamizal, y señaló que es necesario dejar los insultos a un lado, ya que no tienen validez.

    Destacó que la idea principal es trabajar de manera conjunta por Ciudad Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto