Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 0:02

    Iniciará en marzo la delimitación geográfica de El Chamizal: Semarnat

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizaron ya cinco sesiones de trabajo virtual con grupos de la población interesados en proteger este espacio, así como dos recorridos en territorio.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para elaborar un diagnóstico completo de la situación que tiene El Chamizal y su delimitación geográfica, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabaja de forma coordinada con la autoridad municipal y estatal para avanzar en los acuerdos suscritos el pasado primero de febrero.

    - Publicidad - HP1

    En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que se continúa con la revisión documental lógica-jurídica de la cesión de El Chamizal por parte de la Federación al Ayuntamiento.

    También, se analizan los distintos comodatos y otros procesos administrativos que se realizaron sobre diferentes superficies del parque.

    Se prevé que en marzo próxima comiencen los trabajos para la delimitación del polígono del parque por parte de Semarnat, en coordinación con el Ayuntamiento de Juárez y el acompañamiento de la comunidad de Juárez cuando se tengan definidos los puntos de control para esta tarea, lo que se hará en colaboración con el gobierno de Estados Unidos.

    Mientras se obtienen los resultados de estos acuerdos, se mantienen medidas precautorias de protección a El Chamizal, por lo que no se otorgarán permisos, autorizaciones ni procedimiento alguno que impacte en la reducción o modificación de uso y características actuales del lugar.

    La Semarnat, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua visitarán el parque para analizar la situación ambiental que guarda e impulsar su conservación y protección.

    El comunicado añade que las sesiones de trabajo continúan para dar seguimiento a una serie de acuerdos referentes al rescate de las acequias, la atención del Río Bravo, la protección y conservación de la Sierra de Juárez, así como al Reglamento del Consejo de Administración de El Chamizal.

    A través de este trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la población de Juárez, se coadyuvará para favorecer la salud ambiental y humana de la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto